PUBLICIDAD

Juárez

'Ocho de marzo no es un día de fiesta, es de lucha y de protesta'

Madres y familiares de víctimas de desaparición, trata y feminicidio se congregaron en la Cruz de Clavos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 05 marzo 2023 | 11:13

Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez Hérika Martínez Prado / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- En marco de las actividades rumbo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, activistas, madres y familiares de víctimas de desaparición, trata y feminicidio en Ciudad Juárez pintaron ayer la Cruz de Clavos, como parte de la dignificación de espacios simbólicos en contra de la violencia hacia las mujeres.

“Por todas las personas desaparecidas y víctimas de feminicidio”, integrantes de los colectivos Madres y Familiares Unidos por Nuestras Hijas, Madres de Fe y Familias Unidas por la Verdad, se manifestaron junto a la cruz de madera ubicada sobre la avenida Juárez, en el puente internacional Paso del Norte.

Acompañados por activistas de la Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, el Centro para el Desarrollo Integral de la Mujer, A.C. (Cedimac) y el Centro de Derechos Humanos Paso del Norte (CDHPN), los familiares acudieron con las mantas de sus hijas e hijos desaparecidos, así como con cartulinas de denuncia sobre la violencia contra las mujeres.

“8 de marzo no es un día de fiesta, es de lucha y de protesta”, recordaron las madres quienes luego caminaron sobre la avenida Juárez hasta llegar a la Catedral, en donde participaron en una misa celebrada por el sacerdote Francisco García.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search