PUBLICIDAD

Juárez

Obtienen reconocimiento en electricidad dos internos del Cereso

Con dicha evaluación, las personas en situación de internamiento podrán impartir cursos y calificar al resto de la población penitenciaria

Staff
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 11:53

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Dos personas privadas de la libertad en el Centro de Reinserción Social de Ciudad Juárez, fueron evaluadas para obtener el Reconocimiento Oficial de la Competencia Ocupacional “ROCO”, en las áreas de electricidad básica y mantenimiento PC, informó el titular del Sistema Penitenciario de Chihuahua Luis Alfonso Harris Arrondo.

Con dicha evaluación, las personas en situación de internamiento podrán impartir cursos y calificar al resto de la población penitenciaria. 

El Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 87 es la institución responsable de capacitar y certificar a los privados de la libertad en diversas áreas laborales. 

Este tipo de actividades forman parte del eje de reinserción social destinado al ámbito laboral, con el propósito de que las más de 2 mil 900 personas en situación de internamiento de este centro, cuenten con los conocimientos necesarios para desarrollarse plenamente cuando obtengan su libertad.

En este sentido, Harris Arredondo destacó la importancia de generar vínculos con instituciones educativas para que doten de las herramientas necesarias a la población penitenciaria, para su óptima reinserción a la sociedad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search