PUBLICIDAD

Juárez

‘Fortalecimiento Familiar’

Obtienen herramientas para una crianza positiva

Padres son guiados por el DIF municipal para entender y estrechar la relación con sus hijos

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Cortesía | Presidenta de la dependencia dio el banderazo inicial en el suroriente de la ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Fortalecer el núcleo familiar y compartir a los padres o tutores herramientas para una crianza positiva es el objetivo que busca el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez con el taller ‘Fortalecimiento Familiar’.

Rubí Enríquez, presidenta del DIF, en compañía de la directora Lucía Chavira, dieron el banderazo inicial de dicho taller, que será impartido en el Centro Integral Olivia Espinosa en tres sesiones. 

PUBLICIDAD

Temas

Durante el primer día se tocaron temas sobre: “Descubriendo la crianza positiva”, “La conciencia de las emociones”, “La presunción del pequeño adulto” y “Los estilos de crianza”, se informó.

Para la segunda sesión, en julio próximo,  los temas se programaron en referencia a las etapas y tareas del desarrollo, como el tema: “¿Qué puedo esperar de mi hijo mientras se va desarrollando?”, mientras que el tercer día se trabajará sobre el círculo de la seguridad y el apego que tiene un hijo hacia su padre, madre o tutor, se dio a conocer.

“Bienvenidos a este espacio creado y diseñado para ustedes, para que aquí puedan hablar de los obstáculos y problemas que puedan tener en sus hogares, para encontrar soluciones”, dijo Enríquez durante la apertura de este programa a los padres de familia que asistieron.

A los participantes se les brinda atención psicológica, se les escucha y apoya con herramientas para que reconozcan los conflictos que se pueden presentar en sus hijos según las edades y con ello conozcan cómo gestionar emociones y resolver los conflictos de manera asertiva.

Objetivos

El coordinador general de los Centros de Atención Psicológica, Julio César Ruiz, explicó que el objetivo es sensibilizar a padres, madres y cuidadores en los principios de crianza positiva, en un espacio en el que se pueda reflexionar sobre la manera de educar y relacionarse con las hijas y los hijos.

Para mayor información sobre este taller que se imparte en el Centro Integral Olivia Espinosa, ubicado en la calle Yolanda Quirarte de Sánchez #299, puede comunicarse al número de teléfono (656) 3973392 o al (656) 397-3197.

Se informó que el primero, ocho y 15 de julio el programa de ‘Fortalecimiento Familiar’ se trasladará al Centro de Atención Social y Educativa para las Familias (Casef) de la calle Sevilla y Sanders #416.

Durante agosto será impartido en el Casef del suroriente en la calle Tres Cumbres #1307 y Casef Zapata en la calle Álvaro Obregón #2400 en la colonia Emiliano Zapata.

¡Acuda y participe!

• Para más información sobre este taller puede comunicarse al número de teléfono (656) 3973392 o al (656) 397-3197

• El primero, ocho y 15 de julio el programa de ‘Fortalecimiento Familiar’ se trasladará al Casef de la calle Sevilla y Sanders #416

• Durante el mes de agosto será impartido en el Casef del suroriente en la calle Tres Cumbres #1307 y Casef Zapata en la calle Álvaro Obregón #2400 en la colonia Emiliano Zapata.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search