Juárez

Obtiene Municipio calificación de 100% en transparencia

La información se dio a conocer ayer durante el segundo día de actividades del Primer Foro de Transparencia Fronteriza

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 29 junio 2019 | 11:27

El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- El Municipio de Juárez obtuvo 100 por ciento en el cumplimiento de las Obligaciones de Transparencia en los resultados de la Verificación de Diagnóstico 2018 del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ichitaip), afirmó el comisionado presidente del organismo, Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel. 

La información se dio a conocer ayer durante el segundo día de actividades del Primer Foro de Transparencia Fronteriza, realizado en el Museo de Arqueología e Historia de El Chamizal. 

“Aquí lo importantes es ver también el nivel de cumplimiento, no sólo en la página de la plataforma, que en ambos elementos sacaron 100 puntos, sino también la atención que se le da a las diversas solicitudes de información que hacen los ciudadanos”, manifestó De la Rocha Montiel.

En la evaluación del 2017 realizada por el ICHITAIP, el Municipio obtuvo una calificación del 100 por ciento en el Sistema de Portales de Obligación de Transparencia (SIPOT), se informó.

Como parte de la verificación fueron considerados los datos que presenta la administración en la plataforma de información del Municipio y en el Sistema Nacional,

Así como el cumplimiento a los artículos y fracciones de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Chihuahua, así como el llenado de formatos, explicó De la Rocha.

De los más de 260 sujetos obligados en la entidad de Chihuahua, el Municipio de Juárez es el que más solicitudes de información recibe a través de la plataforma de transparencia, dio a conocer el comisionado del Ichitaip. 

El año pasado el Municipio recibió más de mil 500 solicitudes de información y 7 mil 650 preguntas, la mayoría dirigidas a Oficialía Mayor, regidores y Obras Públicas, se informó en el inicio del Primer Foro de Transparencia Fronteriza.

Tan sólo la agrupación civil Plan Estratégico de Juárez, ha hecho dos mil preguntas de 2018 a la fecha, se dio a conocer.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search