PUBLICIDAD

Juárez

Obstruyen paso a los peatones

De marzo a diciembre de 2022 Seguridad Vial recibió 2 mil 177 quejas por invasión de vehículos en las banquetas, lo que podría ocasionar una multa

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

viernes, 13 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Ejemplo de lo que ocurre en calles de esta ciudad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Un 70 por ciento de las quejas recibidas al número de WhatsApp de Agente Ciudadano son por invasión de vehículos en las banquetas, dio a conocer Arlín Vargas, vocera de la Coordinación General de Seguridad Vial.

Informó que se recibieron un total de 2 mil 177 quejas del 3 de marzo de 2022, día en que dio inicio el programa, hasta el 31 de diciembre de 2022. La obstrucción de banquetas fue la queja más recurrente y el valor de la multa es de dos a cuatro UMAs, lo que equivale a entre los 207 y 414.96 pesos, se informó. 

PUBLICIDAD

Dicho programa tiene como finalidad atender las inconformidades del incumplimiento del Reglamento de Tránsito, así que se reciben quejas desde vehículos abandonados o mal estacionados, hasta automóviles que obstruyen cocheras y automovilistas que se estacionan sobre la banqueta, además de autos estacionados en doble fila, que son las denuncias más recurrentes, según se informó.

Vargas explicó que la mayoría de las multas que se reciben proceden a multa y que el monto depende del tipo de infracción que se cometa.

“La mayoría de las quejas proceden a multa, al momento que se manda la evidencia se hace la infracción al guiador”, aseguró.

Abel Chacón, fundador de Peatones Heroicos, reafirmó que la obstrucción de banquetas es la falta más recurrente entre los automovilistas, y a pesar de que está establecido en el Reglamento de Vialidad y Tránsito la comunidad no respeta la ley.

“En el Reglamento de Vialidad del Municipio se establece la prohibición de estacionarse sobre las banquetas, de obstruir el paso peatonal, y por otro lado la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial, aprobada el año pasado a nivel federal, establece que las autoridades deben poner como prioridad la movilidad del peatón, pero históricamente continúa ausente en las acciones de gobierno”, mencionó.

Añadió que a pesar de que se han realizado grandes inversiones en infraestructura, como las estaciones de la ruta BRT, en la ciudad continúan siendo una prioridad los automovilistas antes que los peatones.

La comunidad puede realizar sus denuncias al número de WhatsApp de Agente Ciudadano 656-183-3143, disponible de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 20:00 horas.

¡Denuncie!

Agente Ciudadano

WhatsApp 656-183-3143

Disponible de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Sanción

De 2 a 4 UMAs (De 207.48 a 414.96 pesos)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search