Juárez

Obsequian rosca afuera de varios hospitales

La Unidad Servicio y Ayuda apoyó a personas que pernoctan en los diferentes nosocomios de la ciudad

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 10 enero 2022 | 06:00

Tomada de Facebook | Integrantes de Unidad Servicio y Ayuda

Ciudad Juárez— En apoyo a las personas que pernoctan en los diferentes hospitales de la ciudad a la espera de una noticia sobre sus familiares enfermos, la Unidad Servicio y Ayuda los apoyó con bebida caliente, pan dulce y roscas de Reyes, con lo que buscan continuar con esta labor social y al mismo tiempo que no se pierda la celebración del Día de Reyes. 

Desde hace cinco años, esta organización de los hermanos Abel y Raquel Quijano acude al Hospital General, Hospital de la Mujer, Hospital General de Zona número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para ofrecer alimento a los más necesitados.

Se explicó que, en esta ocasión, pudieron beneficiar a 200 personas de estas unidades médicas, quienes se mostraron contentas por el apoyo que recibieron, ya que tenían varias horas sin alimento.

“Para nosotros es un privilegio, es una oportunidad que nosotros tenemos, ya casi cinco años haciendo esta labor, sabemos que hay gente que desde la mañana nos esperan con paciencia porque es lo único que ellos han tenido en todo el día y al retirarnos dejamos que tomen un poco más, porque muchos se quedan a dormir ahí y es muy difícil que vuelvan a conseguir más alimento”, expresó Abel.

Señaló que en las diversas visitas que han hecho en los hospitales, han detectado mucha necesidad en las personas, y que les gusta dar este tipo de apoyos, sobre todo para brindar un momento agradable ante la situación delicada que enfrentan al tener a sus familiares internados.

“Ante todo es el legado que nosotros estamos generando, la cuestión del humanismo y que se tenga esa empatía que nos falta, porque muchos vivimos en una zona de confort y gracias a Dios tenemos todo, pero hay personas que están en una situación vulnerable y necesitan la convivencia”, dijo el entrevistado.

Además, compartió que en el mes de febrero será la próxima entrega de alimento que realizarán en los hospitales, e invitó a la ciudadanía a unirse a esta labor en favor de las personas que esperan una noticia sobre la salud de sus familiares.

close
search