Juárez

Obsequian paquetes de diálisis

El asilo Años Dorados ofrece el material a quien lo requiera

Tomada de internet

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Directivos del asilo para adultos mayores Años Dorados están ofreciendo a otras instituciones de asistencia comunitaria, o a personas que lo requieran, paquetes de diálisis que entregan de manera gratuita, sólo hay que pasar a recogerlos en las instalaciones del hospicio.

“Hay varias cajas con las bolsas y lo que estas llevan para la diálisis, pueden pasar por ellas cuando lo consideren”, dijo Sotero Álvarez Reyes, director de la residencia de descanso situada en la calle Camino Viejo San José 4775, en la colonia Jardines de San José.

“Aquí no necesitamos este material médico, ya revisamos y nos dimos cuenta que caduca en agosto, por eso los estamos ofreciendo a la comunidad sin ningún costo, pues las necesidades de los adultos mayores que viven aquí son otras”, comentó.

Álvarez Reyes detalló que disponen de 20 cajas con el equipo para diálisis y cada una contiene seis de ellos.

En el asilo Años Dorados reciben con frecuencia apoyo de la comunidad, por eso, ahora que ellos pueden hacer algo y corresponden la ayuda.

Actualmente en el lugar atienden a 20 personas de entre 60 y 95 años, de ambos sexos, pero no todas tienen familia que las visite, ya que a varios los dejaron sus parientes y jamás regresaron, “no los frecuentan”, afirmó.

El entrevistado indicó que en este albergue los alimentan y les dan cuidados personales, pero en algunos casos también se les ayuda con la ropa y los artículos de higiene personal, pues no tienen a nadie.

Agregó que hay casos de Alzheimer y otros tienen problemas de movilidad, además de males propios de la edad que aquejan a la mayoría.

El director de Años Dorados dijo que el apoyo comunitario les ha permitido seguir atendiendo a estos adultos mayores, por lo que cualquier donativo siempre es bien recibido, sin importar la cantidad.

Como en una casa, dijo, en el asilo siempre son necesarios los víveres, por lo que si alguien quiere ayudar puede hacerlo obsequiando aceite comestible, sopas, frijol, azúcar, harina para hot cakes, sal, galletas, latas de elote, leche en polvo, desengrasante, jabón para trastes, bolsas para basura y mantequilla.

Además, artículos de higiene personal y limpieza como cloro, pinol, fabuloso, escobas, trapeadores, jabón para ropa, papel de baño, toallas húmedas, jabón para las manos, pasta dental, desodorantes de hombres y de mujeres, así como pañales de medidas mediana y grande, gel antibacterial, guantes de látex, desinfectantes en aerosol y crema corporal.

De igual forma se necesita material para curaciones como gasas, alcohol, isodine, vendas y algodón, dijo Sotero. 

lcano@redaccion.diario.com.mx