Juárez

Obsequian 40 escritorios a alumnos de primaria

Estudiantes de la escuela Riberas del Bravo recibieron los pupitres de parte de la Fundación Pedro Zaragoza

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 17 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Para que los niños tengan un espacio adecuado donde estudiar y cumplir sus tareas, directivos de la Fundación Pedro Zaragoza, en conjunto con la empresa South Shore Juárez, entregaron escritorios para los alumnos de la escuela primaria Riveras del Bravo, situada en la etapa dos de Riberas del Bravo.

Adicional a la entrega del mobiliario, se realizó una revisión médica a la mayoría de los estudiantes, dieron a conocer representantes de la fundación.

Acompañados de sus padres, 40 niños que viven en esta zona al sureste de la ciudad, recibieron el fin de semana escritorios nuevos, fáciles de armar y de buena calidad, por lo que ahora ya tendrán un mueble más cómodo donde cumplir con sus obligaciones académicas, comentó Erika Acosta, representante de la asociación.

A quienes no pudieron acudir a la escuela o no tenían en qué trasladar el escritorio, personal de la Fundación se los llevó hasta su domicilio.

Acosta explicó que el donativo es para que tengan un espacio en donde puedan cumplir con sus actividades escolares, ya que según comentan los mismos niños, deben trabajar en la mesa de la cocina o en la cama de la habitación, porque no tienen otro lugar dónde hacerlo.

“El objetivo de la entrega es brindar a estos niños un espacio apropiado y cómodo para que pueden llevar a cabo sus labores escolares de manera eficiente, mismas que ahora son de manera virtual, por lo que es bueno que cuenten con un lugar para estudiar”, indicó.

Erika Acosta consideró que al tener su propio pupitre, despierta en los menores un mayor sentimiento de motivación para continuar con sus actividades académicas durante la actual contingencia.

Destacó que el obsequio es parte de los programas altruistas que realiza la organización en beneficio de las familias más necesitadas, y dentro de estos planes de acción se incluye a los niños.

Adicional a la entrega de los escritorios, personal especializado acudió con la Unidad Móvil de Nutrición para hacer una valoración médica a los infantes, a quienes se les toma la estatura y el peso, además de revisar su dentadura, presión arterial y signos vitales para apoyarlos con atención en caso de ser necesario.

Verónica Jiménez, directora de la Fundación Pedro Zaragoza, destacó que el objetivo de estas actividades es la atención integral de la población vulnerable, a través de apoyos que satisfagan sus necesidades básicas de alimentación, salud y educación.

lcano@redaccion.diario.com.mx