Juárez

Obsequia Heineken gel antibacterial y agua

Beneficia con su aportación a La Rodadora, Hospital de la Mujer y Cruz Roja

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez / La iniciativa es parte del programa ‘Por México, por Todos’

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

viernes, 09 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Directivos de la empresa cervecera Heineken México entregaron ayer gel antibacterial al Museo Interactivo La Rodadora y al Hospital de la Mujer, así como agua enlatada a la delegación local de la Cruz Roja, como parte de las acciones de apoyo a instituciones locales, ante la pandemia del Covid-19.

Los donativos son parte del programa “Por México, por Todos” que maneja la compañía y que busca apoyar a distintas instituciones y asociaciones en todo el país, en este caso a las juarenses, dijo Pamela Pérez, coordinadora de Relaciones Institucionales de Heineken.

El primero de los donativos fue de 2 mil botes de agua para la delegación de la Cruz Roja, en donde los recibió el director Gabriel Reyes, quien a nombre de la institución entregó un reconocimiento a la empresa cervecera por los apoyos que les ha dado, ya que antes les donaron también cientos de botes de gel antibacterial.

Posteriormente entregaron 600 botellas de gel antibacterial, de 500 mililitros cada una, a directivos del Museo Interactivo La Rodadora y luego otro donativo de 700 botellas del mismo producto al Hospital de la Mujer, con botellas de 250 mililitros.

Pamela Pérez explicó que este gel lo producen con el alcohol que se extrae de la cerveza Heineken 0.0, el cual es reutilizado y no se desperdicia.

Luego de recibir el donativo de gel antibacterial, la directora de La Rodadora, Karen Álamo, aprovechó para anunciar que el museo se está preparando para abrir sus puertas más adelante y al ser un lugar público tendrán que contar con todas las medidas sanitarias para que el personal y visitantes tengan una experiencia segura.

Señaló que el gel antibacterial es un insumo que se usa como aliado en este tiempo para la prevención y cuidado de la salud y agradeció el donativo de Heineken.

Álamo comentó que de momento no hay una fecha exacta para la apertura del espacio interactivo, pero cuando lo hagan, el museo no será el mismo, ya que están haciendo renovaciones.

“Estamos modificando el recorrido del museo, estamos tratando de presentar experiencias nuevas a los visitantes, con el fin de que este espacio siga siendo un orgullo para todos los juarenses”, dijo la directora del lugar.

Compartió que así como recibieron el donativo de Heineken, también les ha brindado apoyo diferentes instituciones y empresas de esta ciudad como Align, Columbs Industries, Fundación del Empresariado Chihuahuense, Fundación Comunitaria del Norte, Fundación Paso del Norte y Del Río.

Además se ha tenido el respaldo de Novamex, S-Mart, Transtelco y Microsoft, Ignite, el Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Municipio de Juárez, indicó. 

lcano@redaccion.diario.com.mx