Juárez

Obras Públicas aprueba crear Consejo Consultivo

En el que participarán dependencias municipales, estatales, y empresas de servicios públicas y privadas

Araly Castañón
El Diario de Juárez

sábado, 09 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La comisión de Obras Públicas aprobó ayer la creación de un Consejo Consultivo Técnico Intersecretarial de Obras Públicas y Servicios en el que participarán dependencias municipales, estatales, y empresas de servicios públicas y privadas, a fin de coordinar los trabajos de cada una. 

El Consejo estará conformado por las direcciones de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología.

Así como Obras Públicas de Gobierno del Estado, descentralizadas como el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Fideicomiso de Puentes Internacionales.

Se incluirán también las empresas privadas prestadoras de servicios como lo son Gas Natural, Telmex y compañías de Internet que utilizan la vía pública para su infraestructura, dio a conocer el regidor coordinador de la comisión de Obras Públicas, Jorge Gutiérrez Casas.

“El propósito de generar la coordinación entre todas las áreas y todas las empresas de servicios que utilicen las vialidades y banquetas para su infraestructura y de acuerdo con la naturaleza de la obra, revisen, anticipen y no se vea afectada una obra final”, indicó.

El coordinador de este comité será el presidente municipal Cruz Pérez Cuéllar o la dependencia que designe en su representación, añadió.

“La labor es coordinar, más que todo, los proyectos que se les van a presentar al Consejo y la calendarización para que ellos sepan que se tiene contemplado y anticipen, y posteriormente se pueda hacer la obra sin que más adelante haya necesidad de afectarla”, abundó.

La propuesta para establecer este comité incluye a la comisión edilicia de Desarrollo Rural y la Dirección General de Desarrollo Rural del Municipio para atender la planeación de las áreas rurales y coordinar con las prestadoras de servicio las obras a ejecutarse en esas zonas.

Una vez que el organismo se aprobó ayer en la comisión, la cartera edilicia de Obras Públicas lo propondrá al Cabildo en su próxima sesión ordinaria, expuso Gutiérrez Casas.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search