Juárez

‘Obras hospitalarias no deberán verse afectadas’

Asegura el representante del gobernador en Juárez que los proyectos prioritarios continuarán

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 12 septiembre 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Luego de informarse que Chihuahua recibirá menos dinero en 2020 en caso de aprobarse el presupuesto fiscal enviado al Congreso de la Unión, el representante del Estado en esta ciudad, Mario Dena Torres, indicó que las obras prioritarias como la construcción de los hospitales, no deberán verse afectadas.

Aunque no han terminado de revisar cada rubro, agregó, se estima que la reducción para el estado podría llegar a mil 500 millones de pesos.

Habrá una reducción para infraestructura carretera de casi el 45 por ciento para todos los estados, esto de acuerdo con la primera revisión realizada al proyecto, detalló el funcionario.

Las actividades productivas de turismo tendrán una reducción del 42 por ciento y la agricultura del 29 por ciento y en economía un 30 por ciento, indicó.

“Aquí lo más importante que hay que entender es el impacto en la derrama económica y en la generación de empleos y trabajos, lo que esto significa. Entonces para el estado obviamente toda la obra carretera, toda la economía y todos los apoyos que teníamos para la agricultura, creemos que se van a reducir en esos porcentajes en la proporción que le corresponde al estado, el impacto será en las actividades que derivan de esos rubros; estamos preocupados”, mencionó.

Dena Torres dijo que el compromiso que el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador realizó aquí para la conclusión de los hospitales que se encuentran en el área del hipódromo debe de continuar.

“De hecho han venido comisiones de Sedatu frecuentemente, la última fue la semana pasada, en la que nos juntamos diferentes dependencias de los tres niveles de Gobierno y se contempló una revisada del Plan Maestro que tenemos hasta ahorita del exhipódromo y ahí insistimos y fuimos enfáticos en que las obras que tienen contempladas ahí tienen que seguir, específicamente los hospitales y el Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas”, reiteró.

Sin embargo dijo que aún se desconoce la fecha en que estas obras pudieran ser terminadas.

Destacó además que las obras anunciadas por el gobernador Javier Corral en el de inversión se mantienen.

close
search