Juárez

Obras en la Chaveña son del Fideicomiso: JMAS

Descen-tralizada sólo apoya con soporte técnico, asegura

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

martes, 28 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Trabajos con deficiencias en el sector

Ciudad Juárez— Las obras de drenaje pluvial, que han sido cuestionadas por vecinos de las calles Libertad e Insurgentes en La Chaveña, están a cargo del Fideicomiso de Puentes Fronterizos, dio a conocer la JMAS a través de su vocera, Corazón Díaz, quien dijo que la descentralizada sólo apoya con soporte técnico esos trabajos. 

La portavoz informó que aunque dicha obra es responsabilidad de Fideicomiso de Puentes, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) a través de la JMAS Juárez tiene el apoyo técnico para validar el funcionamiento hidráulico y coordinar las actividades de la supervisión.

Vecinos de ese sector acusaron que en los trabajos se ha utilizado cemento para las uniones de la tubería de PVC e incluso botellas de agua para sellar algunas salidas de este mismo material, por lo que suponen que no pasará mucho tiempo para que se tenga que abrir de nuevo el pavimento para hacer reparaciones.

Corazón Díaz indicó que conforme se avanza en la construcción del pluvial en ese sector, se van cambiando descargas de drenaje de las viviendas.

Dijo que se emplea tubería nueva de un diámetro de 6 pulgadas para hacer esos trabajos y que hasta ayer se han realizado seis tomas de descarga y faltan seis más para concluir las obras de desagüe en noviembre próximo, las cuales evitarán encharcamientos y serán de beneficio para los vecinos y automovilistas.

Javier Sáez y una de las vecinas de La Chaveña, que se identificó como María Fernanda, coincidieron en denunciar el pasado domingo ante El Diario que los trabajadores están haciendo ‘remiendos’ en tubería nueva que presuntamente presenta daños, ante la falta de supervisión de la JMAS.

Dijeron que han tomado evidencias fotográficas de lo anterior para mostrarlas al personal de la Junta, pero no los han atendido por medio de los reportes presentados, y aun así hay tramos de las obras donde ya se vació cemento a nivel de calle y se dejaron bajo tierra las supuestas fallas.

close
search