PUBLICIDAD

Juárez

Obras de la troncal pararon ayer

Gustavo Elizondo mencionó que se trabajaría día y noche, para no provocar molestia a los guiadores

Miguel Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 27 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— A pesar de que Gustavo Elizondo Aguilar, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SCOP), hizo público que las obras de la Ruta Troncal II de la avenida Tecnológico y Paseo Triunfo se trabajarían día y noche, ayer domingo no trabajó el personal en las desviaciones que provocan molestias de tráfico, según un recorrido de El Diario durante la mañana.

Hasta ahora el desarrollo de los trabajos en varios puntos donde se ha interrumpido la circulación vehicular sobre dichas avenidas, son de día y no cuentan con señalamiento luminosos para trabajar de noche, según se observó.

Elizondo anunció el pasado 14 de julio que los trabajos serían en los dos turnos para causar menos trastornos en la circulación de vehículos.

Según el periódico digital oficial, Cambio 16, de la fecha en mención, Elizondo comentó que un día previo sostuvo una reunión con el alcalde Armando Cabada, la directora de Desarrollo Urbano y Ecología, Liliana Méndez, el director de la Policía Vial, Sergio Almaraz, el director de Obras Públicas Municipal, Javier Arroyos, Pedro Cital, coordinador Institucional del Sistema Integral de Transporte de Sedue y el titular de Obras Públicas de la Frontera, Roberto Barraza, donde se acordó la operatividad de los trabajos en cuestión.

“Se definió la forma en la que se van a llevar a cabo las obras y que de los nueve tramos, se iniciará con los primeros tres, para causar los menos problemas viales a la ciudadanía, trabajando dos turnos, realizando la mayor parte posible en un horario nocturno, detalló el secretario de la SCOP”, dice la versión oficial.

No obstante en las obras que se desarrollan por la Tecnológico a la altura del parque Central, únicamente los tambos cierran el carril central con dirección al sur, sin que ayer domingo se apreciaran hombres trabajando.

En la misma vialidad, a la altura de Pedro Rosales de León, únicamente se observó a cuatro trabajadores que contemplaban planos, pero la maquinaria estaba varada sin operadores, en tanto que tambos color naranja cerraban la circulación en dos carriles hacia el sur.

Por la Paseo Triunfo de la República desde avenida Del Charro hasta el hospital de la Mujer en la zona Pronaf, el cierre del carril de extrema derecha se mantenía sin trabajos ayerdomingo, sólo obstruyendo la circulación, según se observó.

mvargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search