Juárez

En la Paseo Triunfo

Obras cortan paso hasta a ambulancias

Cierre de carriles por segunda ruta troncal bloquea acceso a nosocomios

Javier Olmos
El Diario de Juárez

jueves, 06 agosto 2020 | 08:25

Omar Morales/El Diario de Juárez | Una unidad de emergencia se vio imposibilitada para dar vuelta a la izquierda Omar Morales/El Diario de Juárez | Una unidad de la Cruz Roja avanza entre las obras y vehículos

Ciudad Juárez— El cierre de dos carriles de Paseo Triunfo de la República por más de 500 metros por obras de la segunda ruta troncal entorpece el paso de ambulancias a cuatro unidades médicas del sector, todas con servicios de emergencia.

Un vehículo de urgencias básicas Arit que venía del poniente con un servicio de urgencia a bordo, rumbo a un hospital de la zona del Pronaf, quedó atrapado casi diez minutos en el tráfico ayer al mediodía, debido a que se restringieron las vueltas a la izquierda desde la calle Fernando Montes de Oca.

De la avenida Adolfo López Mateos hacia el poniente fueron cerrados los carriles de rebase de ambos sentidos, dejando sólo dos abiertos de cada lado a la circulación, mientras que maquinaria pesada de las empresas privadas que ejecutan las obras realizaban maniobras para retirar concreto.

Para las 2 de la tarde, en hora pico, la saturación vehicular se agravó, mientras que el frente de obra carecía de señalamientos, únicamente delimitado por trafitambos naranjas.

En dicho sector hay cuatro unidades médicas, todas de emergencia y dos de ellas catalogadas como hospitales Covid: el Hospital de la Mujer, el Hospital General, el Hospital 6 del IMSS (conocido como “Seguro Viejo”) y la Cruz Roja.

El conductor de la ambulancia que se dirigía al Hospital 6 refirió la espera que tuvo mientras intentaba avanzar entre el tráfico, que en el caso del tramo poniente, desde López Mateos, se aglutinaba hasta la calle Francisco Márquez.

Tuvo que pasar la López Mateos para retornar y seguir su curso al hospital.

Durante los trabajos de ayer, obreros de la empresa contratista refirieron que se trata de construcción de paraderos.

En la acera del lado del Hospital de la Mujer, los trabajadores estuvieron quitando el adoquín instalado, para luego volver a colocarlo igual.

El cierre impide vueltas a la izquierda en el trayecto y la entrada de ambulancias al Hospital de la Mujer para quienes se dirigen al poniente.

Los trabajos de la segunda ruta están a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, que dice que el proyecto tiene una inversión superior a los mil millones de pesos.

Las obras se dividen en tres tramos de la avenida Tecnológico, que se convierte en Paseo Triunfo de la República: el primero del bulevar Zaragoza hasta avenida Morelia y el segundo sobre Ramón Rivera Lara hasta Profesor Aguirre Laredo.

El tercer sector se ubica en Paseo Triunfo de la República, de avenida Del Charro hasta la calle Francisco Márquez, y en este punto los carriles afectados serán los de extrema derecha.

A lo largo de la ruta se instalarán estaciones de servicio, mientras se dejará un carril confinado para que pase el nuevo tipo de transporte.

AFECTADOS POR EL TRÁFICO

• Hospital de la Mujer

• Hospital General

• Hospital 6 del IMSS

• Cruz Roja

close
search