Juárez

Obras afectan tráfico en la Plutarco

Piden a guiadores paciencia y anticipar los tiempos de traslado

Araly Castañon
El Diario de Juárez

sábado, 23 enero 2021 | 10:34

Ciudad Juárez.- El cierre de tres carriles en la Plutarco Elías Calles, entronque con Simona Barba, dejó sólo dos para circular y ocasionó un embotellamiento en la arteria, denunciaron conductores.

“Esto está ocasionando un caos vial, ya que de cinco carriles que hay se hace un cono que disminuye a sólo dos carriles”, mencionó uno de los guiadores que utiliza esta arteria.

Ante la situación el coordinador de Seguridad Vial, Sergio Almaraz Ortiz, pidió a los ciudadanos que transitan por ahí tener paciencia y anticipar los tiempos de traslado.

“Sin duda habrá afectaciones, es un crucero vital estratégico, parte de un par vial, entendemos que hay un grado de afectación, es inevitable por las circunstancias mismas y características de esta intersección”, mencionó el funcionario.

La segunda etapa de rehabilitación de cruceros arrancó el pasado jueves con seis obras que se realizarán de manera simultánea en Plutarco Elías Calles y Simona Barba; bulevar Zaragoza y Capulín, y 16 de Septiembre y Cadmio.

Así como en 16 de Septiembre y Arroyo de las Víboras, Palacio de Mitla y Margarito Herrera, y en Ramón Rayón y Margarito Herrera.

Además, en los siguientes días las obras arrancarán en la intersección de Valentín Fuentes y Pedro Rosales de León.

El tiempo en que se realizarán los trabajos, que consisten en la renovación de la carpeta asfáltica con concreto hidráulico, es de unas cuatro semanas, informó la Dirección General de Obras Públicas.

“Serán días los que tendremos la afectación, pero finalmente quedará una intersección por muchos años en estado muy conveniente y que finalmente queda como una inversión de la ciudad, pero entendemos el punto de afectación, somos los principales conscientes de esta condición”, declaró el coordinador de Seguridad Vial.

Almaraz hizo un llamado a la comprensión, y solicitó a los conductores que transitan por ese crucero anticipar sus tiempos de traslado.

“El llamado primero a la compresión de este nivel de afectación”, mencionó.

acastanon@redaccion.diario.com.mx