Juárez

Obligatorio usar cubrebocas para ingresar a Fiscalía

La medida es tanto para los usuarios como empleados, informó el titular de la dependencia Jorge Nava López

Blanca Elizabeth Carmona
El Diario de Juárez

martes, 21 abril 2020 | 15:59

Ciudad Juárez— Para ingresar a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) ya es necesario utilizar cubrebocas, tanto para los usuarios como empleados, informó el titular de la dependencia Jorge Nava López.

El funcionario dijo que esto forma parte de las medidas obligatorias asumidas en el cerco sanitario implementado para evitar una mayor propagación del Covid-19.

Hace días el gobernador del Estado Javier Corral Jurado presentó el Acuerdo 064/2020, que amplía la suspensión de actividades no esenciales hasta el 30 de mayo y agrega restricciones sanitarias, de movilidad y de funcionamiento para establecimientos comerciales y empresas productivas. Una de las restricciones es el uso obligatorio de tapabocas.

Esta tarde el fiscal Nava indicó que ya es obligatorio acatar el uso de esta protección para entrar a las instalaciones ubicadas en eje vial y Juan Gabriel. Además se mantiene otras acciones como el medir la temperatura a las personas que ingresan a la dependencia, permitir solo el paso de quienes van a realizar una denuncia o trámite sin acompañantes y Nava agregó que el personal estará trabajando de manera habitual pero de forma escalonada para evitar aglomeraciones en las oficinas. 

También se vigilará por parte de agentes ministeriales, indicó Nava, y en apoyo a la Secretaría de Salud que se cumplan las otras restricciones impuestas para evitar la trasmisión del virus SARS-CoV2 en el transporte público, en los parques y la zona Centro.

close
search