PUBLICIDAD

Juárez

Acercará Municipio trámites y servicios

Nueva unidad administrativa beneficiará a 400 mil personas

Será construida en el mero ‘corazón del suroriente’

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

lunes, 25 abril 2022 | 12:36

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

La nueva unidad administrativa del Municipio de Juárez que se construirá en el suroriente de la ciudad busca acercarse a más de 400 mil personas, quienes actualmente son las más alejadas de la Presidencia municipal, informó ayer el alcalde Cruz Pérez Cuéllar.

“La idea es que ellos puedan hacer todos los trámites que se pueden hacer en la Presidencia municipal. No tenemos ni el proyecto ni los recursos para hacer delegaciones, que no es una mala idea, porque es una ciudad muy grande, muy dispersa, es una ciudad que tiene más población que varios estados de la República; sin embargo, la verdad es que ahorita nuestra realidad, nuestro presupuesto que tenemos nos daría para tener esta unidad administrativa”, explicó. 

Dijo que el proyecto podría concretarse en el 2023, y que el Municipio ya cuenta con el terreno para su construcción “en el mero corazón” del suroriente, el cual se dará a conocer durante la presentación oficial, dijo. 

Pérez Cuéllar destacó también que dicha unidad administrativa en el suroriente no incrementará la nómina del Municipio, ya que se le pedirá a cada Dirección que asigne a gente para dicho sector, especialmente a quienes viven en esa área. 

“Desarrollo Social, por ejemplo, pues que se lleve a las personas que atienden a los comités de vecinos de toda esa zona; Servicios Públicos que se lleve a la gente de Parques que corresponde a esa zona, y sobre todo a quienes vivan por allá. Entonces, no sería incrementar la nómina, simplemente distribuirnos geográficamente”, agregó.

El responsable será Andrés Domínguez Alderete, quien ya es director general de Atención Ciudadana del Suroriente, pero con un mayor apoyo de todas las dependencias para que los habitantes de aquel sector puedan realizar cualquier trámite en dicha unidad. 

“No tenemos casi nada en el suroriente, salvo el DIF; que todos los trámites que un ciudadano tenga que hacer en cualquiera de estas dependencias los pueda ir a hacer ahí”, apuntó. 

Informó que el proyecto ejecutivo se terminará entre junio y julio de este año, con el terreno, el diseño arquitectónico y el costo, y si se da un exceso de ingresos este año podría adelantarse, pero el compromiso es que esté en el Presupuesto de Egresos de 2023.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search