Juárez

Nueva bandera es instalada en bordo del río Bravo

Esta vez con un mensaje en protesta al acuerdo sobre migración alcanzado entre México y Estados Unidos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

domingo, 09 junio 2019 | 16:01

El Diario de Juárez El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.- Una segunda bandera gigante Estados Unidos fue instalada este domingo en el bordo del Río Bravo, junto al muro fronterizo, como manifestación contra los acuerdos sobre migración y economía entre los gobiernos de México y Estados Unidos.

“The economy has great leaders and it’s been taken cared of the immigrants don’t have any their situation is gettin worse” ("La economía tiene grandes líderes y se ha tomado cuidado de los inmigrantes que no tienen nada. Su situación está empeorando"), es el mensaje que colocó esta vez el mexicano Roberto Márquez.

Robenz, como se hace llamar de manera artística, dijo que con el mensaje busca levantar la voz para defender a los migrantes.

“Esta obra que estoy instalando el día de hoy es una respuesta a lo último que he escuchado en los medios, que es que han solucionado el problema de los aranceles, entonces yo digo bueno está bien, porque es un escalón más adelante al problema que tenemos,  sin embargo yo veo que la situación de los migrantes pues sigue ahí en el aire... la economía tiene un líder y eso se solucionó pero los inmigrantes no lo tienen”, destacó.

Decidió manifestarse en Juárez debido a la gran cantidad de migrantes que cruzan por ese punto, junto al Puente Negro.

El jueves colocó otra bandera, también de 50 metros de ancho, con la leyenda “United States of Inmigrants” (“Estados Unidos de Migrantes).

“Vine a Juárez porque me di cuenta que es ahorita de mayor impacto (migración)”, dijo el originario de La Cantera, Zacatecas, quien cruzó ilegalmente la frontera en 1974 y quien quien trabaja en Estados Unidos en la construcción, pero desde hace cuatro años hace arte urbano.

close
search