Juárez

Notificarán a futuros funcionarios de casilla

Capacitadores los visitarán en sus domicilios desde el próximo fin de semana

Archivo / El Diario de Juárez / Ciudadanos cuentan los votos tras unos comicios anteriores

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Desde el próximo fin de semana, capacitadores y capacitadores asistentes electorales del Instituto Nacional Electoral (INE) visitarán en sus domicilios a 168 mil 804 ciudadanos que fueron convocados a participar como funcionarios de casilla en las elecciones federales del 6 de junio en esta frontera.

El uso de cubrebocas y careta, mantener la sana distancia en el diálogo con la ciudadanía, dotación de materiales sanitizados, así como la aplicación constante de gel antibacterial en los recorridos, son algunas de las medidas de higiene implementadas para las visitas domiciliarias, informó el organismo electoral.

Derivado de la situación sanitaria en el país, con el fin de reducir riesgos de contagios al máximo, el INE tomó la decisión en esta ocasión que los adultos mayores de 60 años no sean funcionarios de casilla, por tratarse de población vulnerable.

El 8 de febrero pasado el INE realizó la insaculación a nivel nacional de más de 12.2 millones de ciudadanos inscritos en la Lista Nominal de Electores hasta el pasado 15 de enero, de los cuales reservó a 387 mil 216 ciudadanos seleccionados a través de un sorteo a nivel estatal, 168 mil 804 ubicados en Juárez.

El universo de personas seleccionadas corresponde al 13 por ciento del listado nominal en cada una de las 3 mil 195 secciones electorales que integran los nueve distritos electorales federales de Chihuahua.

Las visitas domiciliarias a las personas que fueron insaculadas se mantendrán hasta el próximo 31 de marzo en los 300 distritos electorales en que se divide el país.