Juárez

Notifican desacato de autoridades

Padres llegan ante el juez por la negativa que recibieron de parte de la Secretaría de Bienestar y Sedena de vacunar a sus hijos

El Diario de Juárez

sábado, 11 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía | Documento entregado en el Juzgado Séptimo

Ciudad Juárez— Ante la negativa de las autoridades para vacunar contra el Covid-19 a cuatro menores juarenses amparados, los tutores de estos dieron por enterado al juez sobre la desestimación de las secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (Sedena) de acatar la suspensión de plano, que ordena la inoculación con carácter de urgente de los adolescentes de entre los 13 y 15 años.

Ayer, Eloísa Ayala Tarín, madre de los menores de iniciales A.P.C.A y J.A.C.A, que sufren padecimientos cardiacos que los vulneran ante el SARS-CoV-2, manifestó que el recurso ya fue recibido en el Juzgado Séptimo y esperarán respuesta pronto, relativa al “defecto en el cumplimiento”.

La notificación incluye a otros dos, con iniciales N.E.O.A y C.J.R.A, por lo que los padres solicitan que se inmunice a sus hijos, puesto que, de acuerdo con el último corte del Sistema Nacional de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Sipinna), en el país se han contagiado de coronavirus 70 mil 063 niños, niñas y adolescentes y han perdido la vida 685, al menos de forma oficial.

De ellos, 827 positivos corresponden a Chihuahua y 24 fallecidos, siendo 11 de esta frontera. En su mayoría las víctimas de la pandemia sufrían comorbilidades, pero no en todos los casos, por lo que el exhorto es a prevenir y el llamado de los padres de familia es a que se respete el derecho a la salud de sus descendientes, consagrado en el artículo 4° constitucional.

“Ahorita metimos en el Juzgado Séptimo el recurso donde le estamos informando al juez la negativa por parte de las autoridades”, expuso Ayala Tarín, quien aboga por que se les facilite el biológico, pues anteriormente padecieron la patología y los afectó al grado de requerir oxígeno suplementario.

La orden de inmunizar a los beneficiados se obtuvo por los tutores desde el pasado martes 31 de agosto, sin embargo, a 11 días de ello el Gobierno no ha cumplido con la obligación de facilitarles los antígenos contra el coronavirus, como el de Pfizer, aprobado por la Cofepris de los 12 años en adelante. (Alejandro Vargas / El Diario)

close
search