Juárez

Notifica Municipio a morosos de Predial

Desde agosto se han entregado 76 mil 710 requerimientos y avisos de embargo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 15 octubre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El Municipio ha entregado desde agosto pasado 76 mil 710 avisos y notificaciones de embargo a morosos que no han pagado el predial de éste y años anteriores, afirmó la directora de Ingresos, Cecilia Gómez Lara. 

Dijo que de marzo a julio se suspendieron los actos de molestia, debido a la pandemia, pero desde el octavo mes del año se reactivaron estas acciones. 

“El acto de Cabildo se venció el 31 de julio, a partir de 1 de agosto se empezó a notificar”, aseguró la funcionaria.

Anotó que en agosto y septiembre se entregaron 54 mil 150 avisos de liquidación que es cuando ya se han enviado varias notificaciones e inicia el proceso de embargo de la propiedad.

Aparte, en septiembre se enviaron 22 mil 560 requerimientos de pago del predial.

Gómez indicó que los recargos por falta de pago del impuesto son del 5 por ciento mensualmente, aparte hay gastos de notificación.

La directora de Ingresos dijo que los contribuyentes pueden acudir a la dependencia para hacer un plan de pagos de aquí a diciembre, para que puedan ponerse al corriente, “no precisamente lo tienen que liquidar todo en octubre”.

Expuso que al ponerse al corriente en el pago del predial hasta diciembre del 2020, en enero del 2021 los contribuyentes podrán aprovechar los descuentos de enero y febrero.

“Si no se paga o si no se ponen al corriente hasta el 2020 va a generar un rezago del impuesto”, añadió.

Dijo que actualmente están vigentes los descuentos de los recargos del predial que el Cabildo autorizó desde marzo, por la pandemia de la Civid-19, además de otras rebajas del Municipio.

Los descuentos que aprobó el Cabildo estarán hasta el 31 de diciembre, como apoyo a la economía de los juarenses.

Las rebajas son del 100 por ciento de descuento en los recargos del predial para cuentas de hasta 200 mil pesos y en los rezagos de traslación de dominio hasta por 50 mil pesos.

Asimismo, 50 por ciento de descuento en las licencias de funcionamiento, de construcción y anuencia municipal hasta por 50 mil pesos.

También 50 por ciento de descuento en las multas de vialidad, a excepción de choque, así como en los dictámenes de contingencia, de seguridad y de impacto ambiental.

Los pagos se pueden hacer en la Dirección de Ingresos, Catastro, Asentamientos Humanos, Regulación Comercial, edificio Nielsen y en el Cerecito, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Así como en centros comerciales de 11:00 de la mañana a 5:00 de la tarde de lunes a viernes, y los sábados de 11:00 de la mañana a 3:00 p.m.  

Deudores

Concepto    Notificaciones

Aviso de 

liquidación    54 mil 150

Petición

de pago     22 mil 560 

acastanon@redaccion.diario.com.mx