PUBLICIDAD

Juárez

Normalizarán regularización hasta abril

Veda electoral interfiere en el proceso; piden paciencia a ciudadanos

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 27 marzo 2022 | 11:30

Archivo El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Registro Público Vehicular (Repuve) normalizará los procesos de importación de autos ‘chuecos’ hasta pasada la jornada de revocación de mandato el 10 de abril, dijo la diputada federal por Morena Susana Prieto Terrazas.

La también abogada laboralista informó que esta misma semana fueron abiertos tres módulos del Repuve en Ciudad Juárez y otro en Meoqui para realizar los primeros trámites directos, sin embargo, no tienen todavía equipo para operar.

La legisladora participó el pasado miércoles con sus homólogos de Morena que representan a los estados fronterizos en una reunión con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y de ahí, dijo, se desprendió el acuerdo de que el programa se ampliara hasta diciembre de 2022.

Sin embargo, la nueva modificación al decreto se oficializará hasta que pase el proceso de revocación de mandato, agregó.

Prieto Terrazas afirmó que una vez que se normalicen los trámites ante el Repuve, “será la cosa más sencilla del mundo” importar un vehículo ‘chueco’.

“Que la gente no se desespere”, pidió la morenista.

Afirmó que la página del Registro Público Vehicular ya está habilitada para quienes puedan ir haciendo su registro.

Después del 10 de abril también se realizarán foros para orientar a los propietarios de autos susceptibles de importación, sobre todo adultos mayores que no tienen conocimiento en el manejo de Internet.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Agentes Aduanales (AAA), Nora Yu, alrededor de 5 mil trámites de regularización de autos “chocolate” realizados por agentes aduanales, durante el poco tiempo en que fueron contemplados en el anterior decreto, no han podido concretarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search