Juárez

Nombrarán calle en honor a periodista

Comisión de Nomenclatura y Monumentos aprueba la petición

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 31 agosto 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión de Nomenclatura y Monumentos aprobó poner el nombre del periodista Reyes Ramos Rodríguez a una calle de la ciudad, afirmó el regidor coordinador de la cartera, Enrique Torres Valadez.

Dijo que todavía se desconoce cuál será la vialidad, porque actualmente no hay disponibilidad de arterias.

“Vamos a incluirla dentro de la solicitud que le estamos haciendo a los fraccionadores para que consideren dentro de sus proyectos futuros ponerle el nombre a una calle de Reyes Ramos Rodríguez, el periodista de radio que falleció en esta pandemia”, aseguró.

Dijo que la petición para poner el nombre de Reyes a una arteria de la ciudad se hizo por la diputada local Martha Josefina Lemus Gurrola, del Partido Encuentro Social, y luego de buscar información de la trayectoria del periodista, ayer la Comisión de Nomenclatura lo votó a favor.

“Habíamos solicitado unos informes, llegaron dos de los informes que habíamos solicitado; consideramos que es importante las respuestas que se nos dieron por parte de Apanical y del Grupo Radio México”, mencionó.

En la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), Reyes participó en varios de sus eventos, entre los que destacó “Un Día de Pelos”, que se realizó el 22 de marzo del 2015 y en el que se rapó como un ejemplo de donación de cabello a la agrupación.

Reyes Ramos inició su trayectoria periodística en la década de los noventa en Mega Radio, 860 Noticias, y del 8 de octubre del 2010 al 5 de noviembre del 2019 trabajó en Radio México Noticias.

“Su compromiso ante la comunidad no sólo fue informar de manera veraz e imparcialmente, sino que su humanidad noble, honesta, servicial y principalmente espiritual era en todo momento, bajo cualquier circunstancia y necesidad, incondicional y sincera”, manifestó la empresa por medio de un oficio.

“Para Grupo Radio México y su sistema de noticias, Reyes Ramos vive en cada segundo al aire, su historia se honra en cada palabra al aire en los noticieros, y se respeta en cada redacción para comunicar”, dice la misiva.

El regidor dijo que Reyes fue una persona honorable, humilde “que siempre estuvo en pro de ayudar a la gente, no nomás de informar a través de los micrófonos de la radio”.

“Creo que la respuesta que nos dieron los directivos de Radio México fue importante, también de Apanical en cuanto a la participación que tuvo en algunos eventos de esta asociación”, expuso Torres.

El reportero falleció el 19 de mayo de 2020 tras permanecer internado varios días en el Hospital General.

“Consideramos que tenía los méritos suficientes, creemos que también el gremio periodístico tiene los méritos para que se reconozca a una persona del mismo, con esta distinción de ponerle el nombre de un periodista a una vialidad”, expuso.

Torres dijo que aparte de la calle Reyes Ramos Rodríguez, están autorizadas por la comisión Los Silver y Fermín Robledo. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search