Juárez

Nombran ‘Raúl Palma Cano’ gimnasio del Mezquital

El basquetbolista chihuahuense dará clínicas a la población de ese sector

Araly Castañón
El Diario

jueves, 05 diciembre 2019 | 06:00

El nombre del basquetbolista chihuahuense Raúl Palma Cano se develó ayer en el gimnasio municipal del Mezquital, donde el deportista dijo que llevará clínicas de basquetbol para atender a la población de ese sector. 

La instalación deportiva se encuentra en las calles Romerillo y Verbena de la colonia El Mezquital.

Durante el evento, el alcalde Armando Cabada Alvídrez, comentó que Palma Cano es uno de los mejores basquetbolistas que ha dado México y uno de los más destacados deportistas de Chihuahua.

La regidora María del Rosario Valadez, coordinadora de la comisión de Deporte y Cultura Física explicó que con este evento se concluye la develación de placas en distintos espacios.

“Hoy en día los nombres de grandes deportistas enarbolan tres gimnasios, dos albercas, una pista de atletismo y un parque deportivo en esta ciudad”, mencionó.

El basquetbolista nació el 16 de abril de 1950 en la ciudad de Parral, Chihuahua, se informó.

Tuvo una carrera en campeonatos nacionales, en donde obtuvo generalmente el primero y segundo lugar, como el obtenido en el Nacional Infantil realizado en la Ciudad de México, donde fue nombrado el mejor anotador con 53 puntos en un partido con récord Nacional que duró 25 años.

La placa con el nombre del basquetbolista se develó ayer en la entrada del gimnasio, donde se lee una pequeña reseña de Raúl Palma.

Raúl Palma Cano destaca como entrenador en su participación activa desde 1983 al 2019, con Dorados de Chihuahua, Frayles de Guasave en la Liga Mexicana del Pacífico, y en campeonatos nacionales de Primera Fuerza realizados en Nuevo León, Sonora, Baja California, Jalisco, Zacatecas y Ciudad de México.

También como entrenador de la selección en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Santiago de los Caballeros, República Dominicana. 

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search