Juárez

Nombran hoy al secretario de Seguridad

El alcalde presentará una terna de la cual elegirá el Cabildo

Araly Castañón
El Diario de Juárez

miércoles, 15 septiembre 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | César Muñoz es por el momento el encargado del despacho

Ciudad Juárez— El secretario de Seguridad Pública Municipal se elegirá este día por los ediles integrantes del Cabildo, a partir de una terna que presentará el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar, en sesión extraordinaria.

Por Reglamento del Municipio, el Cabildo debe elegir al secretario, una vez que el presidente municipal entregue la terna, y en un papel deben escribir el nombre de su elegido y colocarlo en depósito, para que luego el secretario del Ayuntamiento los abra y revele al ganador. El proceso es votación por cédula.

El presidente municipal nombró el viernes pasado como encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) a César Omar Muñoz Morales.

La terna que mostrará el alcalde a los ediles está integrada por César Omar Muñoz, quien ocupó ese cargo en la administración municipal 2013-2016; Lorenzo Flores Galván, director de la Policía Especial de la SSPM y José Ángel Hernández Valles, quien es policía municipal.

“Vamos a esperar y vamos a abogar, yo estoy proponiendo que de esa terna sea César Muñoz el responsable”, declaró el alcalde, Cruz Pérez Cuéllar.

La terna se presentará hoy miércoles a las 12 horas en sesión extraordinaria de Cabildo.

Pérez Cuéllar agregó que Muñoz se encuentra reorganizando la corporación, ya que aseguró que cuenta con todo su apoyo.

acastanon@redaccion.diario.con.mx

close
search