PUBLICIDAD

Juárez

Nombran a Fornelli director de Ficosec en el estado

Fungirá durante el período 2022-2024

Luz del Carmen Sosa / El Diario de Juárez

viernes, 27 mayo 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Jorge Contreras Fornelli, al centro

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Jorge Contreras Fornelli fue elegido ayer como presidente del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) de Chihuahua para fungir durante el período 2022-2024, al concluir la gestión de Sergio Ochoa Muñoz.

La elección se realizó en una sesión extraordinaria del Comité Técnico de Ficosec, donde los integrantes con derecho a voto eligieron por unanimidad al empresario fronterizo, que recientemente concluyó su participación en el Consejo Nacional de Seguridad Pública en la gestión 2019- 2021.

El currículo de Contreras Fornelli menciona que es ingeniero industrial y de sistemas por el ITESM campus Monterrey, también es egresado del programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE Business School). 

Fue integrante permanente del Consejo Nacional de Seguridad Pública en la gestión 2019- 2021. Participó en la conformación y arranque de la Mesa de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez, además de ser integrante del Comité Ejecutivo de la Red Nacional de las Mesas de Seguridad. 

Ha presidido diferentes consejos de organismos empresariales como Desarrollo Económico de Ciudad Juárez y Coparmex, así como también de organizaciones de la sociedad civil como la Fundación Comunitaria de la Frontera Norte; asimismo, participó como miembro del consejo estatal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense. 

Actualmente preside el Patronato del Tecnológico de Monterrey campus Ciudad Juárez y es miembro del consejo consultivo de Citibanamex; es candidato para ser integrante del consejo de la Fiscalía General de la República. 

Jorge Contreras Fornelli es presidente del Consejo de Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez A.C. (Ficosec Zona Norte) y ha formado parte del Comité Técnico del Fideicomiso desde el 2013. 

El Comité Técnico de Ficosec está integrado por 24 elementos, de los cuales 20 pertenecen al sector privado y cuatro fungen en dependencias de Gobierno del Estado como la Fiscalía General, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y la Secretaría de Hacienda.

Todos ellos avalaron el nombramiento del empresario local, quien durante más de una década ha impulsado la transformación de la ciudad y el estado desde la seguridad pública y la justicia.

Entre sus proyectos destacan colaborar con la autoridad para la transición digital de las instituciones de seguridad y justicia, en la adecuada implementación del modelo de justicia cívica en los municipios, en acompañar en la evaluación y monitoreo de la política pública en materia de seguridad, en coadyuvar en la mejora de los mecanismos que disminuyan y castiguen los actos de corrupción realizados por funcionarios de seguridad y justicia, así como apoyar la reinserción social, entre otras estrategias, dijo Contreras Fornelli ante el comité. 

Para saber…

Jorge Contreras Fornelli es ingeniero industrial y de sistemas por el ITESM campus Monterrey, y del programa de Alta Dirección del Instituto Panamericano de Alta Dirección (IPADE Business School)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search