Juárez

‘No todos los crímenes de alto impacto son de grupos delictivos’

Así lo informó el titular de la FGE, Roberto Javier Fierro Duarte

Daniel Domínguez
El Diario de Juárez

sábado, 25 septiembre 2021 | 06:00

Daniel Domínguez / El Diario | El titular de la Fiscalía General del Estado

Ciudad Juárez— El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Roberto Javier Fierro Duarte, confirmó que investigan algunos homicidios de alto impacto que se han cometido en las últimas dos semanas, pero solamente dos están relacionados con grupos delictivos.

El funcionario fue entrevistado al finalizar un evento de la gobernadora María Eugenia Campos Galván, donde se puso en operación un operativo de proximidad ciudadana, con elementos de la Comisión Estatal de Seguridad.

En relación con las ejecuciones cometidas con alto grado de crueldad y saña, el funcionario dijo que no todas están relacionadas con la delincuencia organizada, debido a que se han cometido homicidios por otros motivos, pero de todos modos son alarmantes.

El fiscal informó que el homicidio de un empresario de Chihuahua, su esposa e hija, considerado de alto impacto, ya fue esclarecido debido a que tienen detenido a un familiar, en lo que se ha catalogado como crimen de odio. 

Además, han avanzado en la investigación por la ejecución de seis integrantes de una familia que fueron previamente torturados y uno de ellos mutilado en el estado de Durango, luego llevados a la ciudad de Parral, Chihuahua.

Mencionó que también van avanzados en la carpeta de investigación por la ejecución de nueve jóvenes en una casa de la ciudad de Cuauhtémoc, asesinados por integrantes de una célula criminal dirigida por el recién capturado líder criminal apodado ‘La Changa’.

“Son homicidios que han consternado a la sociedad, que nos reclama la solución y captura de los responsables, por ello estamos enfocados a dar tranquilidad a los chihuahuenses”, explicó Fierro Duarte.

El fiscal señaló que en la próxima semana harán ajustes en la estructura de la FGE, previo análisis del trabajo de cada zona, y no descarta hacer cambios en los mandos operativos de la Policía de Investigación, así como en la titularidad de algunas fiscalias especializadas.

Fierro Duarte también habló sobre la investigación interna que han iniciado por la aparición de cartas anónimas que han escrito supuestos agentes de la Policía Estatal, donde se denuncia a mandos de algunas regiones que pudieran estar coludidos con líderes criminales, y se va actuar en consecuencia.

close
search