Juárez

No son muertas, son asesinadas: madres de víctimas de feminicidio

Con una protesta conmemoraron hoy el Día Internacional de la Mujer y exigieron justicia a las autoridades

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez
viernes, 08 marzo 2019 | 11:07

Ciudad Juárez.-“No son muertas, son asesinadas” es la consigna con la que activistas y madres de víctimas de feminicidio conmemoraron hoy el Día Internacional de la Mujer y exigieron justicia a las autoridades.

Las manifestantes colocaron en la Cruz de Clavos de la avenida Juárez los nombres de las 105 mujeres asesinadas en 2018 en las calles de Ciudad Juárez, y los 11 nombres de las mujeres cuyos responsables fueron sentenciados por la trata de personas y el asesinato  en el Valle de Juárez.

“La lucha sigue y sigue contra corriente porque no es fácil, no es fácil decirle a la comunidad y decirle a las autoridades ¡basta de violencia, basta de que seamos asesinadas!, ¡ni una más!”, dijo Yadira Cortés, integrante de la Red Mesa de Mujeres.

Con antifaces blancos, mantas y letreros, las activistas exigieron justicia y un alto a la violencia contra las mujeres en Juárez y en México.

“Es muy triste que después de tantos años sigan matando mujeres y sigamos saliendo con miedo”, lamentó Norma Laguna, madre de Idali Juache Laguna, desaparecida en 2009 y cuyos restos fueron encontrados en 2012 en el arroyo El Navajo, en el desierto Del Valle de Juárez