PUBLICIDAD

Juárez

No se vale, reclama Yolanda Agüero

Grafiteó barda de casa de Corral y fue llevada a la cárcel; interpondrá una queja ante la CEDH

Alejandra Sánchez / El Diario de Chihuahua

martes, 14 junio 2022 | 06:00

Lorenzo Hernández / El Diario de Juárez | Fue liberada luego de pagar una fianza de 3 mil pesos

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Yolanda Agüero Miranda, la mujer que realizó “pintas” en la casa del exgobernador Javier Corral Jurado, informó que presentará una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CEDH), ya que “su caso ha sido injusto y ella no tuvo que ser aprehendida por la autoridad”. 

“Sólo quiero que se haga justicia, lo que hizo ese señor es un abuso de poder, él prácticamente despojó a mi madre; yo no he dicho nada que no sea cierto, y de verdad no se vale”, expresó Yolanda, hija de la exdueña de la casa que adquirió el exmandatario en el 2016. 

PUBLICIDAD

“Criminal”, fue lo que alcanzó a escribir la mujer con grandes letras rojas sobre la barda de la casa de Javier Corral Jurado.

Cabe recordar que en la pasada marcha, feministas vandalizaron negocios privados, además de edificios de Gobierno sin que ninguna de las o los responsables fueran sancionados.

En contraparte, la señora Yolanda Miranda grafiteó la pared de la casa del exgobernador y fue llevada a la cárcel.

La detención de Yolanda ocurrió el pasado jueves en la calle Costa Rica, sitio en donde Yolanda de 62 años, fue detenida en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), en Ciudad Juárez. 

“Estuve ahí desde el jueves hasta el sábado, mis hijas y los activistas se unieron para que yo pudiera salir; yo les decía que no me llevaran, que no estaba haciendo nada malo, que yo era una adulta mayor, pero ellos dijeron que eran órdenes de arriba”, externó. 

De acuerdo con archivos periodísticos, el inmueble había sido grafiteado durante el mes de mayo, cuando se observaron las frases: “robaviejitas”, “rata”, “no tuviste madre” y “en abonos”. 

Ante esto, activistas de Chihuahua y de otros estados se sumaron a la exigencia de la liberación de Yolanda y dijeron que este hecho no es más que el claro ejemplo del “abuso de poder” que existe.

“No la dejaron comunicarse con nadie, nosotros nos dimos cuenta de esto gracias a los medios de comunicación y de inmediato los activistas empezamos a hacer llamadas al alcalde de Juárez y comenzamos a investigar si ella se encontraba bien”, informó Mónica Reyes, quien ha dado acompañamiento a este caso. 

Yolanda fue liberada el sábado 11 de junio a las 12:30 del mediodía, luego de pagar una fianza de 3 mil pesos. 

En torno a este caso, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Néstor Armendáriz, señaló en días pasados que este organismo no ha dado acompañamiento, pero que si ella necesita recibir atención por este último hecho, “puede hacerlo con toda confianza”. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search