PUBLICIDAD

Juárez

No se va el calor; rompe otro récord

Temperatura de ayer superó a la máxima de hace 24 años

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 10 octubre 2020 | 11:19

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Con una máxima de 34 grados centígrados (94 Fahrenheit) Juárez rompió ayer su récord de calor para un 9 de octubre, ya que el mismo día pero de 1996, la temperatura alcanzó los 33 grados centígrados (92 Fahrenheit), de acuerdo con el Servicio Meteorológico de los Estados Unidos.

La Dirección de Protección Civil todavía pidió tener precaución con la exposición al sol, no obstante que las noches y madrugadas podrían llegar a presentarse un tanto frescas por la temporada.

Entre las recomendaciones de la dependencia están, en el día, usar sombrilla o cachucha para protegerse de los rayos solares y tomar descansos en la sombra. Además, llevar una botella con agua natural para hidratarse y evitar exponerse en las calles entre las 11:00 del día y las 5:00 de la tarde de una forma prolongada. 

Asimismo, se solicitó a la ciudadanía apagar los aires acondicionados en la noche y usar un suéter ligero en caso de salir de madrugada para evitar resfriados o neumonías, que llegan a ser comunes estos meses. 

En especial, es necesario extremar cuidados con los niños y adultos mayores para evitar que se enfermen, ya que su sistema inmunológico es más débil y podrían llegar a desarrollar los padecimientos referidos. 

Recomendaciones:

• Usar sombrilla o cachucha 

• Tomar descansos en la sombra

• Llevar una botella con agua para hidratarse 

• Evitar exponerse al sol entre las 11:00 a.m. y 5:00 p.m. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search