Juárez

‘No sé ni dónde va a ser, ni qué voy a hacer’

El alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, no había sido requerido para la gira presidencial

Araly Castañón
El Diario de Juárez

viernes, 26 marzo 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— El alcalde en funciones, Carlos Ponce Torres, no había sido invitado hasta ayer en la tarde a la gira del presidente de la república que realizará este día en la ciudad. 

Ponce mencionó que si asiste pedirá recursos para infraestructura en el fraccionamiento Riberas del Bravo. 

“Tengo entendido que me van a invitar, pero no sé ni dónde va a ser, ni qué voy a hacer”, declaró ayer por la tarde.

Dijo que tiene algunas cosas que solicitarle a Andrés Manuel López Obrador, como fondos federales para obras que el Municipio quiere hacer en Riberas del Bravo.

“Ha sido una zona que a mí me preocupa mucho por las cosas que han sucedido anteriormente”, mencionó.

Planteó que uno de los problemas que tiene el fraccionamiento son los canales de aguas negras que pasan por ahí, y que ya se han inundado, ocasionando graves daños a la salud y a los bienes de los residentes del lugar.

“Queremos evitar eso, por ahí ya traemos un proyecto ya bien elaborado, pero que sí necesita recursos federales porque el Municipio no los tiene”, explicó Ponce Torres.

Agregó que también pedirá que a la brevedad posible lleguen a Juárez las vacunas contra el Covid-19, “para empezar a vacunar a los adultos mayores, empezando conmigo, por la edad”.

Esta semana el Gobierno de la República confirmó la visita a Ciudad Juárez del presidente Andrés Manuel López Obrador para este día, con un solo evento agendado a las 15:30 horas.

El jefe del Ejecutivo federal estará en la frontera para encabezar la Evaluación de Programas Integrales del Bienestar.

Esta es la cuarta vez que, como presidente, López Obrador viene a Juárez, y la séptima a cualquier municipio de Chihuahua.

acastanon@redaccion.diario.com.mx