Juárez
Advierte alcalde

‘No se están pavimentando calles para usarse de yonke’

Realizan operativo para aplicar multas y consignación de vehículos

El Diario de Juárez

Araly Castañon
El Diario de Juárez

martes, 31 diciembre 2019 | 09:27

Ciudad Juárez— El alcalde Armando Cabada advirtió ayer que “no se están pavimentando calles para usarse de taller o yonke” y que seguirán retirándose los vehículos en desuso de la vía pública.

“Ustedes fueron testigos que hoy (ayer) en la mañana les pedí ese por favor”, posteó en su sitio de Facebook agregando: “podemos ser mejores”.

Ayer mismo se informó sobre un operativo conjunto de la Dirección de Servicios Públicos, Ecología y Seguridad Vial aplicando multas, sanciones administrativas y consignación de vehículos a todos aquéllos que presentaban frentes sucios, vehículos abandonados o chatarras sobre la vía pública.

Servicios Públicos entregó avisos y actas administrativas durante recorridos en calles pavimentadas. Se aplicaron multas a dueños de carros chatarra y negocios con basura en sus frentes.

En las calles pavimentadas y que se encuentran en proceso, personal del Departamento de Inspección de la Dirección General de Servicios Públicos aplicó avisos y actas administrativas a los propietarios de negocios y vehículos abandonados en la vía pública.

Como indicación del alcalde se realizaron inspecciones durante los cuatro días que se llevaron a cabo los recorridos en diversos puntos de la ciudad, obteniendo como resultado la aplicación de al menos 24 multas y avisos.

Detalló que durante el jueves pasado se entregaron 4 avisos por basura acumulada en el exterior de domicilios, así como un oficio a un yonke por trabajar sobre la vía pública y tener vehículos chatarra afuera del establecimiento.

En tanto que el viernes se aplicaron otros 4 avisos y 9 actas administrativas, mientras que el sábado fueron 7 avisos y 2 multas más, con el objetivo de que los propietarios retiren los autos inservibles y desechos de las calles.

Los ciudadanos que recibieron un aviso tienen tres días para retirar todo desecho o vehículo de la vialidad, de lo contrario se aplicará una sanción; sin embargo, una vez que se atienda la recomendación esta acta será cancelada.

Señaló que en caso de recibir una multa es necesario acudir a la Presidencia municipal para realizar el pago en Tesorería, y si acuden en los primeros 15 días recibirán un 30 por ciento de descuento.

Por último, el funcionario pidió a la comunidad evitar ser sancionada y mantener limpio el frente de sus viviendas y negocios, a fin de conservar limpia la ciudad y mejorar el entorno urbano.

acastanon@redaccion.diario.com.mx