Juárez

No se descuida seguridad por homenaje a Matsumoto en Casas Grandes: Realivázquez

Viajaron más de 50 unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal

Miguel Vargas
El Diario de Juárez
martes, 05 marzo 2019 | 10:27

Ciudad Juárez.- Más de 50 unidades de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM) salieron en punto de las 10:00 horas de este martes con rumbo a Casas Grandes donde rendirán honores al comandante de esa corporación Adrián Matsumoto Dorame quien fue asesinado la tarde del domingo en aquella localidad, de donde era originario.

Más de cien elementos preventivos municipales acuden a estas honras en un claro ejemplo de que están unidos.

La vigilancia no se descuida en esta ciudad ya que se hicieron ajustes al suspender descansos y vacaciones del personal, dijo Luís Aguirre, director de la SSPM.

La caravana partió de las instalaciones del Distrito Sur de Policía encabezada por el secretario Ricardo Realivazquez Dominguez.

Los agentes se trasladaron a ese municipio en unidades oficiales fuertemente armados e incluyeron la banda de guerra y escolta de la dependencia.

No se tiene antecedentes del traslado de una cantidad así de elementos policiacos municipales hacia otra localidad para fines de honras fúnebres de agentes caídos.

La SSPM hará el homenaje al comandante, Adrián Matsumoto Dorame, sin la presencia de otras fuerzas de seguridad, ni del Estado ni federales y las realizará en el gimnasio municipal de aquella ciudad del noroeste del estado, aseguró Aguirre.

Matsumoto murió asesinado mientras descansaba en su lugar de origen con su familia.

 “Solo así pudieron”,dijo Realivazquez al sancionar la manera cobarde como fue privado de la vida, apuntó.