Juárez

No podrán 400 afiliados participar en elección interna del PAN

Tienen que esperar un año para poder participar, votar y ser votados, explicó Ricardo Vega Rodríguez

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 27 julio 2019 | 18:11

Ciudad Juárez— Luego de que en lo que va del año se han afiliado 400 personas al Partido Acción Nacional (PAN) en Juárez, no podrán participar en la elección interna para renovar la dirigencia local del partido el próximo 18 de agosto.

“De acuerdo a los estatutos una persona que se afilia al partido tiene que esperar un año para poder participar, votar y ser votado dentro de nuestra estructura, por lo que las nuevas afiliaciones no podrán elegir a los integrantes del nuevo Comité local”, explicó Ricardo Vega Rodríguez, presidente interino de Acción Nacional Juárez.

Desde que se abrieron los registros para engrosar la militancia de Acción Nacional en la ciudad a principios del año la membresía partidista pasó de mil 192 a mil 500 adeptos en seis meses. Sin embargo el 18 de agosto cuando se realice la asamblea municipal 400 nuevos panistas locales no podrán votar.

“En su mayoría son jóvenes que se acercaron al partido para integrarse en la vida política de la ciudad, pero tendrán que esperar hasta el próximo año para que puedan hacerlo”, apuntó el dirigente.

En el proceso participarán Joob Quintin Flores Silva, quien solicitó licencia para poder competir; Rubén Trejo Ortiz, Sergio Acosta  Liceaga y José Márquez Puentes. 

La campaña interna de dos semanas para renovar la dirigencia municipal del PAN comenzará el próximo 1 de agosto y terminará el 18 de agosto cuando se realice la Asamblea municipal, la convocatoria establece que la Asamblea se efectuará el próximo domingo 18 de agosto en el Centro de Convenciones Cibeles en donde la militancia panista habrá de elegir la propuesta de los nuevos consejeros nacionales, las propuestas para el Consejo Estatal, así como la renovación de la Presidencia del Comité Directivo Municipal.

close
search