PUBLICIDAD

Juárez

No piden juguetes, sino medicamento

Urgen donativos para que Apanical pueda continuar con los tratamientos de menores con cáncer

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

miércoles, 11 noviembre 2020 | 14:34

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ante la difícil situación económica por la que está pasando la Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical), directivos de la institución están solicitando a la comunidad juarense el apoyo para la compra de los medicamentos que necesitan para los tratamientos de los niños y jóvenes que padecen la enfermedad.

“El medicamento nos hace mucha falta, pues debido a la pandemia de Covid-19 se han reducido los donativos, además de que no hemos podido organizar eventos para recaudar fondos, por eso buscamos el apoyo de los ciudadanos”, dijo Julia Guerrero, coordinadora de Relaciones Públicas de la asociación.

Incluso, a través de las redes sociales, Apanical presenta fotografías y videos en los que niños enfermos de cáncer piden a la comunidad que en la Navidad no les regalen juguetes, mejor les regalen medicamentos.

“Súmate a la causa. Es época de abrir nuestro corazón, no nos regales juguetes, dónanos medicamento”, dice el texto en donde se invita a los juarenses para que apoyen a la institución en la compra de la medicina contra la citada enfermedad.

“Es muy importante para todos nuestros pequeños que la gente nos apoye para la compra de medicamentos, ya que estamos pasando por un momento muy difícil económicamente”, expresó la titular de Relaciones Públicas.

De hecho, indicó, para esta Navidad lo que se quiere es pedirle a la comunidad que si están interesados en regalarle algo a los niños, que sea medicamento.

Comentó que se trata de medicamento oncológico y antibióticos, y si la gente prefiere ir a comprarlo para donarlos, en las oficinas de Apanical les pueden proporcionar una lista de esas medicinas.

Julia comentó que por semana necesitan un promedio de 200 mil pesos para la compra del medicamento y otros insumos que deben utilizar en el tratamiento para los niños y jóvenes enfermos de cáncer.

De acuerdo a la lista que se maneja en la institución, hay medicina como la Tretinoina, que tiene un precio de casi 8 mil pesos cada pieza; la Ifosfamida, que cuesta 3 mil pesos la ampolleta; la Mercaptopurina, con un precio de mil 500 pesos, o algunas otras como el ácido fólico, a casi 400 pesos la unidad.

La coordinadora de Relaciones Públicas dijo que en Apanical proporcionan medicamento oncológico y antibióticos en forma oportuna y de calidad, así como estudios de laboratorio y de imagenología para el diagnóstico oportuno y seguimiento adecuado.

“Prestamos servicio a la población de Ciudad Juárez, Ahumada, Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Janos, Cuauhtémoc y con menor frecuencia de otro estados de la República, principalmente de Durango, Veracruz, Zacatecas y Coahuila”, dijo Guerrero.

Dijo que los donativos los pueden hacer pasando a las oficinas de Apanical, en la avenida Ejército Nacional, casi esquina con Jacinto Benavente, o bien, con una transferencia bancaria en BBVA, con la clabe de transferencia 0121-6400-1103-392292, en la cuenta 0110-339229.

La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia de Ciudad Juárez fue creada en febrero de 1998 por padres de niños con estos padecimientos, con el objetivo de  proporcionar medicamento oncológico, antibióticos, material médico y estudios de laboratorio e imagenología en forma oportuna y de calidad; actualmente la asociación atiende a 32 niños.

Aportaciones Directas 

Oficinas, en avenida Ejército Nacional, casi esquina con Jacinto Benavente

Banco BBVA

*Clabe 0121-6400-1103-392292

*Cuenta 0110-339229

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search