Juárez

No olvidan de dónde vienen

Con ayuda de residentes de EU, vecinos de la Chaveña entregan juguetes a niños vulnerables de la zona

Sol Gallegos / El Diario de Juárez

domingo, 09 enero 2022 | 06:00

Cortesía | El grupo organizador del evento Archivo / El Diario de Juárez | Vecinos quieren librar de ambiente negativo a los más pequeños

Ciudad Juárez.— La colonia Chaveña es uno de los sectores de la ciudad que ha enfrentado momentos muy complicados, por tal motivo un grupo de vecinos y personas que habitaron en esta zona unieron fuerzas para obsequiar juguetes a los menores con motivo del Día de Reyes Magos.

Se dio a conocer que fueron alrededor de 500 juguetes los que se entregaron durante la tarde de ayer, gracias al apoyo de un grupo de personas originarias de Estados Unidos y que conocen muy de cerca las necesidades de esta colonia.

Jesús Salado, vecino del sector, mencionó que este tipo de acciones son realizadas año con año en la temporada decembrina, en donde se unen para costear los obsequios que luego serán entregados a los menores que enfrentan carencias.

“Tenemos la satisfacción de hacer la labor porque aquí crecimos, vivimos una niñez y juventud muy dura y es una manera de tratar de darle otro rumbo a los jóvenes y seguirlos alimentando con diversas cosas desde niños”, mencionó.

Dijo que poder realizar este evento a favor de la niñez les llena de mucha alegría, pues el año anterior se tuvo que cancelar por la pandemia de Covid-19.

“Este año se retomó y la gente está muy contenta por esta entrega de juguetes en la colonia”, dijo Salado.

Explicó que, además de estas labores, trabajan de manera ardua para que su colonia tenga una mejor apariencia y para que los niños y jóvenes puedan crecer en un ambiente sano, fuera de las cosas negativas a las que ellos estuvieron expuestos cuando fueron menores.

Jesús mencionó que los vecinos están a la espera de que la actual administración les conceda uno de los terrenos abandonados para que puedan construir un espacio para los niños y jóvenes con el propósito de darle otra cara a la Chaveña.

“Todos hacen la coperacha para llevar a cabo este proyecto; nosotros estamos muy de cerca con el presidente municipal, le recalcamos la petición que hicimos el pasado noviembre de darle seguimiento a la Chaveña… es una manera de tratar de contrarrestar la cuestión de delincuencia que estamos viviendo en la colonia”, apuntó.

close
search