Juárez

‘No obedecemos a caprichos’

Claudia Arlett Espino señaló que como órgano electoral están haciendo su trabajo para dar certeza al cumplimiento de la ley

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Claudia Arlett Espino
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Elementos de la SSPM llegaron para tomar el control de la situación en la AME
Gabriel Cardona / El Diario de Juárez / Los ánimos se ‘calentaron’ mientras protestaban bajos fuertes rayos del sol

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 10 junio 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Claudia Arlett Espino, presidenta provisional del Instituto Estatal Electoral, señaló que como órgano electoral están haciendo su trabajo para dar certeza al cumplimiento de la ley.

“No obedecemos ni a caprichos ni cuestiones que no sean razonables. Obedecemos lo que la ley nos mandata: tenemos que ser certeros en la información que se está generando y si eso nos lleva más tiempo se hace”, expresó.

Lo anterior ante los cuestionamientos de retraso de la revisión de las actas de elección de gobernador y la solicitud del partido Morena que se haga el recuento voto por voto.

“En estos momentos se encuentra en verificación cuáles son esa actas y tener mucha certeza porque van a pleno de la Asamblea o de las Asambleas Auxiliares para decidir si se va a recuentos de votos o no”, expresó.

Precisó que muchas son subsanables y tienen que ser precisos para tener la claridad de si se dan los supuestos de ley para abrir paquetes.

Dijo que en Ciudad Juárez muchas actas no se tienen ya que el funcionario de casilla que no es un experto sino que es un ciudadano y en veces esa acta la pone adentro de la urna.

“La ley lo permite y tenemos la posibilidad de abrir el paquete para revisar si está la acta, la tomó y verificó si los datos están correctos, entonces se subsana aquello que no existía, pero no quiere decir que va a recuento de votos”, expresó.

Agregó que si se dice que hay un retraso su obligación es dar certeza y están en la verificación. “No tenemos nosotros un límite de cuánto tiempo puede dudar el computo, al menos en la elección local no existe ese límite”, expresó.

Te Puede Interesar