Juárez

No los dejan solos

Ciudadanos y empresa donan aguas a las autoridades que combatían la conflagración

Luis Carlos Cano
El Diario de Juárez

domingo, 18 julio 2021 | 06:00

Cortesía | Bomberos con las bebidas que les otorgaron

Ciudad Juárez— Mediante un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) informó que colaboró con la autoridad correspondiente para controlar el incendio en la maquiladora denominada BRP planta II, ubicada en el cruce de la avenida Santiago Troncoso y Libramiento Independencia. 

“Apoyaron a personal de Protección Civil de la propia empresa a sostener las mangueras de la máquina que llevan fuerte presión de agua”, se informó.

Además, colaboraron con personal del Heroico Cuerpo de Bomberos del Municipio durante sus maniobras y repartieron botellas de agua a personal de Bomberos para evitar la deshidratación.

La SSPM destacó que al lugar llegaron varios ciudadanos y realizaron la donación de botellas de agua purificada, mismas que fueron repartidas por agentes de la Policía municipal.

Empresa los apoya

La cadena de tiendas Circle K obsequió aguas, jugos y otras bebidas para el personal del Departamento de Bomberos, policías municipales y estatales, así como para los voluntarios que estuvieron combatiendo ayer el incendio en una planta de la maquiladora BRP.

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) recibió una llamada de Blanca Buen Rostro, funcionaria de la citada cadena comercial, para ofrecer a los elementos que estaban combatiendo el siniestro una dotación de aguas, jugos y distintas marcas de bebidas, y sólo debían ir a recogerlas, se dio a conocer en un comunicado de la citada corporación.

Se informó que elementos de la SSPE a bordo de las unidades 833 y 855, se dirigieron a distintas sucursales de esta tienda, entre ellas las ubicadas en calles Garambullo y Zaragoza,  De las Aztecas, Waterfill y la avenida Insurgentes, para recoger los productos que les ofrecieron.

Luego de recoger estos insumos, fueron trasladados a la empresa maquiladora BRP, donde se localizaban el personal de Bomberos y otros voluntarios sofocando el incendio ocurrido horas antes.

close
search