PUBLICIDAD

Juárez

No los aceptan en albergues, piden chamarras o cobijas

Debido a su adicción, algunos vendedores de dulces en el centro aseguran que no tienen a donde ir y tienen que lidiar con el riesgo de morir en la calle

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 27 enero 2021 | 10:25

Carlos Sáchez/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para Julio, como para otros de sus compañeros vendedores de dulces en el centro, cargar con una adicción no es el único sufrimiento que viven a diario, sino el no tener un lugar a dónde ir y pasar el invierno con el riesgo de morir en la calle.

Debido a su situación no son aceptados en los albergues municipales, ya que estos lugares establecen reglas como medidas de seguridad, comentaron.

Sentado en el piso junto con otros tres de los amigos que ha hecho en las calles, en la plaza del fundador a espaldas de la Catedral de Ciudad Juárez, esperan que se abra un lugar llamado “La Esperanza” en el que personas originarias de El Paso les proporcionan un desayuno.

“A veces solo traemos 10 o 15 pesos y no los quitan los policías”, mencionan.

Su único refugio del frío son los cajeros automáticos, pero aseguran que no es suficiente para protegerse de las bajas temperaturas por lo que piden apoyo con chamarras o cobijas. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search