Juárez

‘No hemos recibido exhorto para condonar pago’

El pasado 18 de junio, durante la Sesión 72 Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento en Pleno aprobó realizar dos exhortos para que sean condonados los adeudos

Luz del Carmen Sosa
El Diario de Juárez

martes, 23 junio 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), Jorge Manuel Domínguez Cortés, informó que hasta el momento no ha recibido ningún exhorto por parte del Cabildo de Juárez para hacer condonaciones de pagos.

El pasado 18 de junio, durante la Sesión 72 Ordinaria de Cabildo, el Ayuntamiento en Pleno aprobó realizar dos exhortos para que sean condonados los adeudos que tienen familias y negocios juarenses afectados por la contingencia de coronavirus, en los servicios de agua potable, alcantarillado y consumo de energía eléctrica.

Los regidores autorizaron por mayoría de votos el proyecto de acuerdo para emitir un exhorto a la JMAS, con el propósito de que condone del cobro de derechos por la prestación del servicio de agua potable, alcantarillado sanitario y saneamiento a usuarios domésticos que hayan utilizado hasta 30 metros cúbicos del líquido y adeuden alguno de los meses de marzo, abril, mayo y junio.

Esto como una medida de apoyo a la comunidad que perdió su empleo por la contingencia de Covid-19.

Ayer en conferencia de prensa Domínguez Cortés aseguró que no han recibido tal exhorto, sin embargo, una vez que sea entregado ante esta dependencia lo revisarán.

Precisó que en Juárez más de 270 mil usuarios consumen menos de 30 metros cúbicos, por lo que la JMAS sufriría un impacto severo en sus finanzas de atender tal exhorto.

El problema sería no contar con el financiamiento para prestar el servicio, lo que afecta al total de los usuarios.

Agregó que sólo durante los meses de marzo a junio la JMAS ha dejado de percibir 54 millones de pesos por concepto del no pago de servicios y descuentos, ya que la instrucción fue dotar a los ciudadanos del servicio de agua potable durante la contingencia sanitaria ocasionada por el coronavirus.