Juárez

No hay nadie inscrito en interna del PAN

Hasta el momento nadie ha levantado la mano para presidir el Comité Directivo Estatal

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Tomada de internet

Ciudad Juárez— Hasta el momento nadie ha levantado la mano para presidir el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), que desde el pasado 25 de agosto emitió la convocatoria respectiva, informó Mario Contreras, presidente de la Comisión Organizadora de elecciones.

Formalmente, el blanquiazul arrancó el proceso de renovación de la dirigencia actualmente a cargo de Rocío Reza, quien el pasado 30 de agosto rindió protesta como diputada federal plurinominal y que ayer dijo a El Diario, dejará la batuta como líder partidista hasta el 24 de octubre.

De acuerdo con el decreto, la recepción del escrito de intención de contender por parte de los aspirantes se abrió el 25 de agosto, fecha en que también debieron comenzar a recaudar firmas de apoyo de militantes para el registro de candidaturas.

Contreras manifestóque hasta ayer no se había recibido ninguna solicitud de registro de planillas, sin embargo los interesados tienen hasta el 18 de septiembre para hacerlo, y hasta el 23 a las 23:59 horas para entregar la documentación y las firmas.

Indicó que si hay un solo candidato, la Comisión se hará presente en una reunión del Consejo Estatal, convocada a propósito, para informar la situación y el nombre del candidato y si cumple con los requisitos. En este caso, el Consejo votará y si es positivo, se da por terminado el proceso y se declarará la procedencia de la elección, quedando como presidente el mencionado candidato.

Si hay más de uno, explicó, tendrán la oportunidad de hacer campaña hasta el 23 de octubre y el 24 se hará la votación en todo el estado, con los miembros activos con más de un año de antigüedad. 

close
search