Juárez

No hay detenidos, a un mes de ejecución de tres motociclistas

El Fiscal general, César Peniche, informó que al respecto la investigación sigue su curso pero se ha dificultado por la falta de testigos presenciales del incidente

Staff/
El Diario de Juárez

miércoles, 14 agosto 2019 | 06:00

A un mes de que perdieran la vida asesinados sobre la carretera tres motociclistas de un grupo “bicker” que se desplazaban de Parral a Ciudad Juárez, la Fiscalía General del Estado no ha reportado detenidos. 

El Fiscal general, César Peniche, informó que al respecto la investigación sigue su curso pero se ha dificultado por la falta de testigos presenciales del incidente. 

La Zona Norte, donde se concentra el expediente, cuenta con declaraciones de varios testigos que habrían llegado minutos después al sitio del incidente.

Peniche Espejel dijo que las tres víctimas viajaban por separado del grupo y que los más cercanos compañeros llevaban una demora de hasta 15 minutos.

El hecho ocurrió el pasado 14 de julio en el kilómetro 324 del tramo carretero Ahumada-Juárez, donde los investigadores de la Fiscalía recogieron de la escena del crimen 22 casquillos de calibre 9 milímetros, dio a conocer la dependencia.

Los miembros del grupo “MC Los Vagos” de Juárez, Jorge Alan Chávez González, de 20 años; Francisco Meraz Flores, de 47, y Valentín Valdez, de 60, fueron asesinados ese domingo 14 de julio a su regreso a Juárez, después de asistir al evento denominado Cabalgatas Villistas en Parral, donde se concentraron “bikers” de diferentes agrupaciones.

La Fiscalía desvinculó al grupo de motociclistas “Los Renegados” en el homicidio material de los tres motociclistas, a pesar de que integrantes de ambos grupos bickers habían protagonizado un enfrentamiento en Parral durante las celebraciones, según se dio a conocer oficialmente.

Jorge Nava fiscal de la Zona Norte refirió que “no podemos determinar que alguno de los motociclistas tengan probable responsabilidad o autoría material en éstos homicidios”, sostuvo.

Agregó que “falta por avanzar pero ya se tienen buenos elementos de prueba” según el proceso de la investigación, que partió del incidente de gresca entre los dos grupos de motociclistas en Parral, pero donde no hay hasta ahora datos que indiquen la participación de algún rival “biker” en los homicidios, explicó.

close
search