Juárez

No hay cambios en indicadores de Covid

La información de contagios y defunciones se normalizará hoy

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 13 septiembre 2021 | 07:55

Archivo / El Diario de Juárez | Dos personas utilizan cubrebocas para evitar contagiarse de coronavirus

Ciudad Juárez— La Secretaría de Salud informó que ayer los indicadores de Covid-19 no sufrieron modificaciones a los facilitados el pasado sábado. Ignacio Dávila, coordinador de Comunicación Social de Gobierno del Estado, explicó que debido a que se atravesó el fin de semana se adelantaron los datos de los laboratorios y para fines prácticos se normalizarán los cortes a partir de este día.

Sin embargo, esto no quiere decir que la contingencia sanitaria haya terminado, por lo que es preciso continuar con la guardia alta, señaló. Ciudad Juárez mantiene un acumulado de 34 mil 477 casos; de éstos, 3 mil 879 son víctimas mortales desde abril de 2020, un mes luego de los primeros contagios, informó la dependencia.

A nivel estatal existe una cuenta de 76 mil 676 positivos a SARS-CoV-2, de los cuales 7 mil 877 han perdido la vida y 65 mil 833 han sanado, sin embargo, hay en 25 de 30 hospitales para infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) 89 internados; 32 están graves, intubados y con ventilación mecánica asistida ante los estragos de la patología.

Por ello, el exhorto de las autoridades médicas es a continuar con la sana distancia, higiene y cubrebocas, toda vez que ayudarán a mitigar la contingencia sanitaria, que por ahora tiene a Chihuahua en semáforo epidemiológico verde, de riesgo bajo, mismo que podría sufrir un revés ante el embate de las nuevas variantes, de las que hay una docena en el territorio.

close
search