PUBLICIDAD

Juárez

No hay cámaras en punto donde ocurrió masacre

Están retiradas del lugar: secretario de Seguridad Pública

Staff
El Diario de Juárez

sábado, 18 junio 2022 | 08:25

Staff / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A pesar de que en la ciudad hay mil cámaras de vigilancia de acuerdo con información oficial, en el punto donde sucedió la masacre este jueves, en avenida Tecnológico y De La Labranza, no hay cámaras, afirmó el secretario de Seguridad Pública, César Omar Muñoz Morales. 

“No hay una cámara cercana al lugar, sí hay cámaras en la Tecnológico, pero no están cerca del lugar (del restaurante)”, declaró. 

Dijo que esa zona “era la que menos teníamos detectada con el tema, en el complejo existían elementos a pie, resguardando el centro comercial”.

Agregó que el restaurante Denny’s estaba muy retirado del sitio donde estaban los elementos para prevenir o detener a los criminales de inmediato.

“Nos tardamos menos de tres minutos en llegar al lugar para tratar de detener a los responsables, se dio una coordinación con todas las autoridades para poder lograrlo, lamentablemente no se ha logrado”, declaró.

El secretario dijo que después de estos hechos tiene la instrucción de mantener presencia en la ciudad para dar certeza a la población y se sienta más confiada. “Estamos trabajando en ello para darle una certeza a la ciudanía y tener una presencia, ésa es mi instrucción de parte del presidente municipal, darle una certeza a la ciudadanía”, indicó.

Este jueves en la mañana dos hombres ingresaron al restaurante Denny’s de la avenida Tecnológico para asesinar a cuatro clientes que celebraban un cumpleaños.

En agosto pasado, el Gobierno del Estado entregó la segunda etapa del Sistema de Videovigilancia Urbana del Centro de Respuesta Inmediata (CERI-911), y en esa fecha se contaba con mil 108 cámaras de videovigilancia en diferentes puntos, de acuerdo con información oficial.

En cada uno de los puntos de monitoreo inteligente hay una cámara de 360 grados y dos cámaras fijas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search