PUBLICIDAD

Juárez

‘No han sido ocurrencias nuestras observaciones’

Omar Bazán Flores propuso que si el IEE no tiene presupuesto para organizar las consultas públicas se celebren a costo de las prerrogativas que se destinaron a cada partido político

Miguel Vargas/
El Diario

sábado, 06 julio 2019 | 06:00

Archivo | Omar Bazan

PUBLICIDAD

“No se puede someter el dictamen de los proyectos de alumbrado público a votación del pleno del Congreso si ya se inició un procedimiento que forma parte de la ley de Participación Ciudadana, donde se busca un plebiscito” aseguró ayer el diputado local por el PRI, Omar Bazán Flores. 

Propuso que si el IEE no tiene presupuesto para organizar las consultas públicas solicitadas en Juárez y Chihuahua, se celebren a costo de las prerrogativas que se destinaron a cada partido político.

El también presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Chihuahua comentó que no han sido ocurrencias las observaciones que su bancada ha presentado en el Congreso, respecto al tema de la compra de luminarias que pretenden los Ayuntamientos de Juárez y Chihuahua a largo plazo. Agregó que, antes de que ambos proyectos pasen al pleno del poder legislativo para votación, es necesario determinar si la sociedad dice sí o no a través de un plebiscito.

Bazán denunció que los proyectos aprobados esta semana por la Comisión de Presupuesto contienen inconsistencias con los documentos entregados inicialmente por los cabildos de Ciudad Juárez y Chihuahua.

“Es fundamental para efectos de trasparencia, así como de sustento jurídico, técnico y financiero, que ambos proyectos vuelvan al análisis de los cabildos y de la propia Comisión de Presupuesto”, sentenció.

Precisó que no se han tomado en cuenta las observaciones que han presentado en ambos documentos los representantes del PRI en el poder legislativo del estado, que buscan aclarar varias dudas antes de dejar endeudados a los Ayuntamientos.

Las observaciones del PRI tienen que ver con: distribución de luminarias por vialidad, estudio de iluminancia, balance energético del sistema en kWh, diseño preliminar del mix de inversión, modelo económico financiero del proyecto, organización del municipio para llevar a cabo el proyecto, Justificación del modelo legal elegido, estructura jurídico financiero del proyecto, impacto social en seguridad ciudadana, ambientación urbana, entre otras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search