Juárez

No habrá represalias contra burócratas

Pueden empleadas federales sumarse a la iniciativa, aseguran

Pável Juárez
El Diario de Juárez

sábado, 22 febrero 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Ante la convocatoria de colectivos feministas para realizar un paro nacional sin mujeres como protesta por los casos de feminicidios el 9 de marzo próximo, la Coordinación Regional del Gobierno federal en esta frontera aseguró que no habrá represalias en contra de las burócratas que decidan sumarse a la iniciativa.

“Nosotros vamos a trabajar normalmente por la cantidad de trabajo y operativos de dispersión, pero si alguna de las compañeras decide no presentarse a trabajar está en su libertad y no habrá ningún acto de represión ni afectación a su salario normal”, adelantó la coordinadora regional de los programas para el Desarrollo Federal, Elizabeth Guzmán Argueta.

La funcionaria señaló que la instrucción también incluye a las trabajadoras pertenecientes al equipo de Servidores de la Nación, encargadas de la dispersión de los programas, a pesar que durante esa fecha se estarán repartiendo las becas para estudiantes de preparatoria en la ciudad. 

“Es la autodeterminación de todos los que pueden hacer uso de su libertad consciente en ese tema. Nosotros como mujeres estamos en contra de todo tipo de violencia, nos preocupamos y nos ocupamos en eso, es la misma instrucción en toda la región: no habrá descuentos en el salario si no se acude a trabajar ese día”, agregó.

Ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador apoyó la iniciativa de algunos colectivos de mujeres de paro nacional, “que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres. Nuestro Gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación; nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas”, dijo.

“Entonces, están en libertad las mujeres de manifestarse, no hay censura. Y libertades plenas a trabajadoras del Gobierno, a todas las mujeres, nada de que como era antes en los tiempos del neoliberalismo autoritario: ‘Si te manifiestas, te descuento el día; si protestas, te ceso, te castigo’”, aseguró.

close
search