PUBLICIDAD

Juárez

No habrá recorte a educación en 2021: SEYD

Pese a los recortes que haya, la nómina magisterial es intocable, por lo que en ese rubro de gastos no habrá reducciones, dijo Carlos González

Javier Olmos
El Diario de Juárez

lunes, 26 octubre 2020 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Aunque se prevé un recorte de hasta el 20 por ciento en el presupuesto de todas las dependencias estatales en 2021, en el sector educativo será menos del 5 por ciento, aseguró el Secretario de Educación y Deporte, Carlos González.

Dijo que pese a los recortes que haya, la nómina magisterial es intocable, por lo que en ese rubro de gastos no habrá reducciones.

De acuerdo con el Presupuesto de Egresos 2020, la Secretaría de Educación y Deporte recibió para operar este año 7 mil 212 millones 435 mil 902 pesos.

Hasta el 93 por ciento del pastel presupuestal corresponde al pago de la nómina de los maestros, en tanto que el dos para la nómina burócrata mientras que el cinco restante, que representa poco más de 200 millones de pesos, es para gastos de operación, dijo el secretario.

“Seguramente tendremos que hacer un recorte y tendremos que hacer un sacrificio, pero donde no aplica el recorte evidentemente es en nada que tenga que ver con el servicio; es decir, la nómina magisterial es intocable”, sostuvo.

Lo anterior, con independencia, añadió, de que continúe el modelo a distancia o se regrese a clases presenciales.

“Hay que repetirlo, nuestros maestros y maestras quizá no están en sus salones de clases, pero sí están en sus casas impartiendo e incluso alargando sus jornadas laborales porque ya no atienden de 9 a 1 solamente”, enfatizó.

Dijo que cualquier reducción presupuestal no tocará el servicio educativo, sino en todo caso a la parte administrativa. 

“Ahí es muy probable que hagamos un esfuerzo por vernos más eficientes.  Vamos a tener que reducir durante el año que entra gastos de oficina, de traslados, de viáticos, porque finalmente también hemos aprendido a trabajar a distancia”, mencionó.

“En realidad, es una secretaría que, desde el punto de vista del gasto operativo, no es tan grande como se supone, entonces, de todas maneras seguramente vamos a hacer un esfuerzo en todo aquello que tiene qué ver con reducir el gasto de la oficina”, anotó. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search