Juárez

No habrá hoy aplicación de vacunas para rezagados

Retomarán actividades mañana en la misma sede y el mismo horario

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

domingo, 14 noviembre 2021 | 06:00

Omar Morales / El Diario de Juárez | Ayer, con más orden se realizó la jornada de inoculación

Ciudad Juárez.— Tras cinco días activa, la sede de vacunación anti-Covid-19 del estadio de beisbol Juárez no operará hoy domingo 14 de noviembre, pero reanudará aplicaciones mañana 15 y continuará con ellas el martes 16 y miércoles 17. En el inmueble, que está entre Reforma y Sanders, se fijó un único horario de atención: de las 08:00 hasta las 15:00 horas.

“Hay que ir a vacunarnos”, dijo Guillermina, de 76 años, una de las beneficiadas en la actual campaña que tiene el objetivo de facilitar el antiviral a la población rezagada. En su caso, la adulta mayor no accedió antes al biológico debido a que se le atravesó la muerte de un familiar y tuvo que ir hacia otro municipio. 

Por ello optó por aprovechar esta vez para inmunizarse. La Secretaría de Bienestar dio a conocer que estarán suministrando primeras y segundas dosis de la fórmula AstraZeneca para todos aquellos adultos que lo deseen y se ajusten a la calendarización. Recordó que es importante presentar varios documentos. 

Al acudir, el interesado deberá facilitar el formato para la inoculación, mismo que se encuentra en el sitio mivacuna.salud.gob.mx; es preciso presentarlo prellenado con los datos personales que se solicitan. Asimismo, deberá portar una identificación oficial y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

La dependencia recalcó que es necesario registrarse en la página, pues así se podrá agilizar la descarga del comprobante del blindaje; de lo contrario, es muy posible que existan demoras en relación a la expedición del documento, mismo que se puede descargar vía WhatsApp al número (+52) 56-1713-0557. 

Desde el martes nueve –con la aplicación de segundas dosis Pfizer, que tuvo tropiezos y luego será reanudada– arrancó la jornada, misma que a partir del miércoles 10 comenzó a facilitar la otra fórmula (británica) y así lo hará hasta mediados de esta semana, de acuerdo con lo dado a conocer por el Gobierno federal.

Requisitos

• Pre-registro impreso y lleno, disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php 

• Identificación oficial

• Copia de la CURP

close
search