Juárez

No funcionaron videocámaras en asesinato de venezolana

Se pierde la evidencia para determinar cómo ocurrieron los hechos, revela fiscal

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

domingo, 05 septiembre 2021 | 06:00

Staff / El Diario de Juárez | Instalaciones donde ocurrió el homicidio

Ciudad Juárez— Las cámaras de seguridad del bar donde una mujer fue asesinada a balazos la madrugada del jueves no funcionaron, por lo que no se cuenta con esa evidencia sobre los responsables y la manera en que ocurrieron los hechos, informó la titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género (FEM), Wendy Chávez Villanueva.

La víctima fue identificada como Gabriela Franco, de unos 30 años de edad y de origen venezolano, trabajadora del bar ‘La Rioje, Santos y Diablitos’, misma que recibió varios balazos a corta distancia, reveló la fiscal.

Los hechos sucedieron a las 00:10 horas del jueves, cuando el encargado y empleados del bar pidieron auxilio al servicio de emergencias 911 debido a que acababa de registrarse un ataque a balazos.

La víctima fue hallada en el piso del bar con al menos 20 balazos, va-rios de ellos en la cabeza, informó un agente de la FEM.

Encargados del lugar dijeron que todo fue muy rápido y que los responsables escaparon a bordo de una camioneta blanca.

El establecimiento se encuentra ubicado en el bulevar Manuel Gómez Morín casi esquina con Pedro Rosales de León en lo que se conocer como ‘Corredor seguro’, por lo que la fiscal fue cuestionada sobre si se recuperaron videos del exterior, sin embargo, mencionó que se está analizando si logró captarse el material.

La fiscal señaló que trabajan en el entorno personal de la mujer asesinada y se ha tomado declaración a varias personas, entre ellas emplea-dos del bar, como parte del trabajo de investigación.

close
search