PUBLICIDAD

Juárez

'No estás sola', 'justicia, justicia'; claman mujeres en marcha del 8M

Caminarán de Plaza Juárez Mall hacia el Memorial Campo Algodonero demandando un alto a todos los tipos de violencia contra las mujeres

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

miércoles, 08 marzo 2023 | 15:49

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez Carlos Sánchez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Cientos de mujeres participan esta tarde en la Marcha Separatista por el 8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer, del estacionamiento de Plaza Juárez Mall hacia el Memorial Campo Algodonero.

Vestidas de morado y con pancartas de exigencia, el contingente demanda un alto a todos los tipos de violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez con consignas como “Ni una más, ni una más”, ni una asesinada más”, “no somos una, no somos diez; pinche gobierno cuéntanos bien” y “el que no aplauda es macho”, las mujeres caminan sobre la avenida Ejército Nacional.

Daniela, de 23 años de edad, narró que ella decidió participar en la marcha porque fue una víctima de violación sexual y aunque tenía pruebas y la confesión de su violador las autoridades se burlaron de ella.

“Desde muy niña fui abusada y no quiero que mi hermana en un futuro tenga que callar lo que yo callé”, explicó Nayeli de 22 años de edad, quien esta tarde salió a las calles con sus amigas, quienes escribieron en sus manos un número de emergencia como precaución.

Madres con niños pequeños en brazos, con hijas de la mano, con perritos que piden en letreros el regreso a casa de sus dueñas y grupos de amigas con pañuelos verdes y morados, decidieron unirse a la marcha separatista en la que se pidió a los hombres no participar.

Antes de partir, las mujeres decidieron quemar decenas de sus brassieres como un signo de liberación a la opresión contra las mujeres.

Al rededor del fuego, mujeres compartieron sus testimonios sobre los ataques que han sufrido por amigos, familiares o conocidos, en algunos casos desde niñas, mientras eran apoyadas emocionalmente con gritos de “no estás sola, no estás sola” y “justicia, justicia”. 

“Debido a las circunstancias de otras convocatorias, nos dimos a la tarea de organizar una marcha totalmente separatista en otro punto de la ciudad, no solo en el centro vive nuestra rabia, existe en todas las partes de esta ciudad violenta, feminicida y machista, descentralicemos nuestra lucha, silenciarnos no es una opción, hagamos lo que nadie hace por nosotras”, convocaron las agrupaciones Juárez Feminista, Colectiva Libre Feminista y Amoradas.Jrz.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search